Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a la Junta que el plan industrial de Renault cuente con las industrias de la provincia Burgos. (Noviembre 2012).. (29/11/2012)

Ante las alarmantes noticias que apuntan a que el nuevo plan industrial de Renault exige que todos sus proveedores, sin excepción, estén a menos de 100 kilómetros de sus plantas de Palencia o Valladolid, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) exige a la Junta de Castilla y León que presione a la multinacional francesa para que los polígonos industriales de nuestra provincia se incluyan dentro del Parque de Proveedores de la empresa automovilística

El gobierno autonómico ha destinado importantes ayudas económicas en los últimos años a la empresa francesa, en los próximos meses la Junta de Castilla y León inyectará entre 12 y 13 millones a fondo perdido a Renault a lo que deben sumarse los cinco millones pagados por la ADE en este 2012.

A juicio del PCAS, «las industrias de automoción que son proveedoras de Renault, bien por vía directa o a través de los que la industria con sede en Valladolid llama talleres ‘one’, verán condicionado su futuro, o abocados al cierre». En una época de profunda crisis los fondos del ejecutivo autonómico deben repartirse entre todas las empresas de Castilla y León, y se debe evitar el crear agravios comparativos entre las diferentes provincias que forman la comunidad autónoma.

«Renault está en su derecho de exigir que sus proveedores se sitúen a menos de 100Km. de sus plantas de Valladolid y Palencia, sin embargo la Junta debe hacer valer las importantes ayudas, que año tras año otorga a la empresa francesa para que la carga de trabajo se reparta también en el potente sector automovilístico de la provincia de Burgos (especialmente de los polígonos de Aranda, Burgos y Miranda)», afirmaron los castellanistas.

En la actual situación económica la provincia de Burgos no se puede permitir una deslocalización de empresas hacia el centro de la comunidad autónoma, pues con seguridad provocará nuevos despidos y agudizará los problemas de muchos de los proveedores del sector.

 

 

http://

Compartir publicación