Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama al Alcalde un listado de gastos en viajes del Concejal Fernando Gómez, al ser excesivos los 60.000€ desembolsados. (Enero 2015).

En Marzo de 2013, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclamó formalmente por escrito al alcalde Javier Lacalle, la creación de un “Registro de Viajes, Salidas y Desplazamientos” de los cargos públicos del Ayuntamiento de Burgos, ante la alarma social que generó entre la opinión pública el conocimiento de que algunos concejales como Ibáñez, Braceras o Rebollo, utilizaban el coche oficial para desplazamientos ajenos al normal funcionamiento del Ayuntamiento, como el asistir a partidos de fútbol en otras ciudades españolas. Han pasado dos años, y Lacalle ni ha respondido al PCAS, ni ha realizado acción alguna para crear dicho registro.

 

Los castellanistas critican especialmente los viajes del Concejal Fernando Gómez, cuyo coste para el Ayuntamiento, aunque desconocido, puede rondar los 60.000 euros a lo largo de toda la legislatura, fruto de un número de viajes y un gasto absolutamente desproporcionado para su labor. Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se critica igualmente al citado edil por diseñar una política de “ocultamiento y camuflaje” del desmedido coste de sus viajes, imputando esas cantidades entre diferentes organismos municipales, como la Oficina de Congresos de Burgos, la Fundación Burgos 2016, la Fundación Burgos Proyecta, el Plan Estratégico de Burgos, el propio Ayuntamiento de Burgos o el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Burgos, disimulando así lo astronómico de esos gastos y lo innecesario de tantos desplazamientos. Así mismo el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia la práctica habitual de numerosos ediles del equipo de gobierno del PP, de cobrar sus desplazamientos como dietas, cuando numerosos gastos son realizados por la institución receptora, o mediante facturas cuando los gastos superan los límites habilitados como dietas.

 

Especialmente escandaloso para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), además de caro e innecesario, fue el viaje de cuatro días, realizado por el concejal Fernando Gómez y el gerente del Plan Estratégico, Mario San Juan, a Doha (Catar), para asistir a la 38ª Asamblea sobre Patrimonio de la UNESCO, para presentar la “Zona de Amortiguamiento” del Centro Histórico de Burgos, que finalmente fue presentada en dos minutos por la representante de ICOMOS. Los castellanistas recuerdan que el concejal Fernando Gómez cuenta con un salario bruto anual a cargo del Ayuntamiento de Burgos equivalente a unos 44.500 euros anuales.

 

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) creen que el Registro de Viajes debe publicar semanalmente los desplazamientos previstos por los concejales, incluyendo el motivo del viaje, duración del mismo, medio de transporte utilizado, y coste para las arcas públicas de los mismos. Para los castellanistas, “en la coyuntura actual es imprescindible que todas las actuaciones de los cargos públicos cuenten con la máxima transparencia”. En la actualidad no se hace público ningún aspecto de estos viajes. “A veces parece que los Concejales, alguno lo ha reconocido públicamente, utilizan los medios públicos para disfrute propio, e incluso se rumorea que alguno asiste a determinados actos sólo para cobrar la dieta. Da la sensación de que estos viajes suponen más unas vacaciones a costa del erario público que un viaje del que los burgaleses van a sacar algún beneficio”.

 

Compartir publicación