Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) RECLAMA EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE RECTIFIQUE EN SUS DECISIONES SOBRE VEGA BAJA Y LA PERALEDA. (Octubre 2009).. . (20/10/2009)

Recientemente, los castellanistas hemos criticado el proyecto arquitectónico para la construcción en la Vega Baja del museo, el centro de estudios y el centro de interpretación en una superficie de nada menos que 15000 metros cuadros, sin esperar al Plan Director y sin concretar la parcela. Ahora, por un lado se ha constatado, gracias a la prospección geofísica, la presencia de destacadas estructuradas en las parcelas de Vega Baja 2, sobre todo en la parcela donde se ubica la iglesia de San Ildefonso y parcelas aledañas. Por otro lado, hace unos días se aprobó el PAU de la Peraleda con los votos a favor del PSOE y del PP y el voto en contra de IU, pero su negativa en ningún momento venía por la no construcción.

 Así, El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) recuerda a los tres partidos que tienen representación municipal que en cuanto se inicien los trabajos de construcción en la Peraleda, aparecerán restos arqueológicos de importancia, tal y como han señalado diferentes estudiosos, que sitúan en esta parcela incluso el Monasterio de San Ildefonso. Para los castellanistas se ha sustituido el afán de muchos constructores por edificar esta zona de la capital castellana, para sacar beneficios económicos, por el interés partidista del señor García-Page y demás grupos municipales. Por lo tanto, “mismo perros, pero con distinto collar”, y así el patrimonio toledano y su paisaje siguen viendo cómo por intereses económicos o políticos, continúan en serio peligro. Para este partido castellanista no es de extrañar que con este tipo de políticas y actuaciones, el Fondo Mundial para los Monumentos, con sede en Nueva York, haya colocado a nuestra querida ciudad castellana de Toledo, en la “lista negra” por el peligro de preservación de parte de su patrimonio.

 Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pedimos tanto al PSOE como a su socio de gobierno IU, y también al PP, que recapaciten y se replanteen su vergonzosa política de urbanismo, y atiendan a las diferentes voces que claman por la preservación del patrimonio histórico y paisajístico de Toledo. Así como que realicen una política urbanística acorde con las características tan particulares que tiene la ciudad imperial, ya que parecen olvidarlo por completo cuando se trata se edificar. Por no hablar de que el PEI de la ciudad de Toledo sigue sin estar aprobado por la Junta de Comunidades y el POM sigue sin ser efectivo, lo que puede hacer que la aprobación del PAU de la Peraleda sea ilegal, como han recordado hace unos días los propios constructores de la ciudad. Para este partido castellanista el caso del PAU de La Peraleda empieza a recordar al PAU de las Tres Culturas, donde se aprobó una clínica de rehabilitación para parapléjicos, con residencia y pisos adaptados, y se terminó levantando una clínica privada y una urbanización de pisos libres sin ningún tipo de adaptación. PAU, el de las Tres Culturas, que finalmente fue legalizado por el Gobierno local de García-Page sin prácticamente ninguna sanción a la constructora, que incluso obtuvo un nuevo PAU (el del Observatorio) y la ampliación del de las Tres Culturas.

Compartir publicación