La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reunirá mañana sábado 22 de Junio en Aranda de Duero (Burgos) su Concejo Nacional, máximo órgano entre congresos, de este partido político. La reunión tendrá lugar en la sede de esta formación castellanista en la Ribera del Duero, sita en la calle Hospicio de la villa arandina, y entre otros asuntos analizará:
La participación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en las próximas Elecciones Europeas de 2014 y la necesidad de articular una candidatura alternativa al bipartidismo generada desde el espacio político del castellanismo, de los partidos de corte progresista y democrático de otros territorios del Estado y desde la sensibilidad Verde o Ecologista.
La crisis económica por la que atraviesa España y especialmente como afecta a las Comunidades Autónomas Castellanas y que propuestas de reactivación económica y creación de empleo pueden generarse para Castilla.
La reordenación territorial y especialmente la propuesta del PP de nueva Ley Municipal y su negativo impacto sobre el medio rural castellano. El PCAS presentará alternativas a la modificación del modelo territorial que plantean los gobiernos del PP en las distintas Comunidades autónomas castellanas y España, y que supondrán la supresión de municipios, más despoblación y menos futuro para el medio rural.
Apoyar el mantenimiento de servicios públicos de calidad en el ámbito de la Educación, la Sanidad, la I+D+i y los Servicios Sociales, frente a los recortes continuos que en estos ámbitos se aplican desde los gobiernos del PP..
Los máximos responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) aprovecharán además su presencia en Aranda de Duero, para conocer la realidad social y económica de la Ribera del Duero, por parte de los militantes y cargos públicos del PCAS en esta Comarca, y analizar las propuestas que realizará esta formación castellanista en la zona. De manera concreta se espera que se reiteren los posicionamientos del Concejo Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en apoyo de la línea férrea directa Madrid-Burgos por Aranda, cerrada de hecho tanto para mercancías como para viajeros, y reclamar más agilidad en la construcción de la Autovía del Duero y para la Circunvalación de Aranda de Duero.
Por último, los integrantes del Concejo Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) analizarán en su reunión del sábado 22 de Junio en Aranda de Duero, la estrategia y las acciones que está formación política castellanista desarrollará en los próximos meses para aumentar la sensibilidad castellanista en la población, como alternativa a partidos burocratizados, corruptos y ajenos a los ciudadanos como el PP y el PSOE, así como la reivindicación de refundar el modelo democrático en España, que ha quedado obsoleto, es insostenible económicamente y está completamente alejado de la ciudadanía, optando por un modelo más transparente, participativo, austero e implacable con la corrupción y el despilfarro, y que reordene desde el punto de vista de la eficacia y del servicio a la ciudadanía, las administraciones públicas.
http://