Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reunirá en Burgos a sesenta cargos públicos para analizar el futuro de la ordenación del territorio. (Noviembre 2012).. (23/11/2012)

La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) realizará el próximo sábado 1 de Diciembre, en la Residencia Universitaria «Camino de Santiago» de Burgos, una Jornada de Trabajo para analizar el Futuro de la Ordenación del Territorio en el Medio Rural.

Los castellanistas pretenden con este encuentro, discutir sobre el actual proceso de cambios normativos en el ámbito legal y competencial que afecta a los pequeños municipios rurales castellanos, así como a las Entidades Locales Menores. Esta Jornada se dirige a alcaldes, concejales, alcaldes pedáneos, miembros de Juntas Vecinales en pequeños Ayuntamientos y Entidades Locales Menores y personas interesadas en la realidad municipal rural castellana, así como en el diseño de políticas de desarrollo sostenibles en el ámbito rural.
El Programa de esta Jornada sobre Municipalismo abarca los siguientes apartados:
 Ponencia sobre Iniciativas Municipales para un Desarrollo Rural Sostenible en el ámbito de los pequeños municipios castellanos, basadas en la potenciación de los recursos sociales, culturales, ambientales y económicos, propios y endógenos del tejido rural castellano.

 Ponencia sobre el Análisis del impacto de las Propuestas de Cambios en la Ordenación del Territorio en el conjunto de España y en la Comunidad de Castilla y León, sobre los pequeños municipios y las Entidades Locales Menores.

 Mesa Redonda de Alcaldes sobre iniciativas municipalistas para el mantenimiento de los servicios básicos en los pequeños municipios castellanos.

 Mesa Redonda de Alcaldes Pedáneos sobre acciones para garantizar la viabilidad administrativa, suficiencia financiera y marco competencial y normativo de las Entidades Locales Menores.

 Ponencia sobre la Propuesta del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) de una Ley específica de Entidades Locales Menores de Castilla y León, como respuesta definitiva que garantice la existencia de las Pedanías como elemento vertebrador fundamental en la lucha contra la despoblación en el territorio castellano.

 Coloquio y Debate.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se pretende con esta acción, fortalecer el debate y la formación de los responsables municipales en pequeñas localidades, al tiempo que garantizar la generación de alternativas de futuro en el municipalismo del medio rural castellano, amenazado por los recortes de servicios sociales básicos (comunicaciones, educación, sanidad, atención a los mayores y dependientes,…), por la fusión de pequeños municipios y la desaparición de las Entidades Locales Menores, y por la ausencia de políticas específicas de desarrollo y de lucha contra la despoblación y el envejecimiento.

La asistencia a la Jornada es libre, confirmando previamente la asistencia al tfno. 947.462.130 o al correo electrónico [email protected] A las 14:30, tras la Jornada, aquellos que lo deseen, previa confirmación, compartirán una Comida de Trabajo, por importe de 12 €.

http://

Compartir publicación