Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se muestra en contra de los cementerios nucleares en Castilla-La Mancha y en toda Castilla. (Enero 2010). (27/01/2010)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), ante la noticia de que tanto el municipio guadalajareño de Yebra como el conquense de Villar de Cañas van a solicitar la instalación en sus términos municipales del cementerio nuclear (ATC), quiere expresar que:

 

1º. Debido a los indudables peligros que para la Salud de los Ciudadanos y para el Medio Ambiente producen los residuos nucleares sería una equivocación trágica aceptar estos residuos en sus términos municipales o en cualquiera de los municipios castellanos. La seguridad total y eterna nadie la puede garantizar y a pesar de los comunicados de ENRESA (empresa pública que gestiona los residuos nucleares en España) tenemos recientes los problemas en las centrales nucleares de Vandellós (Tarragona) o en el centro de Juzbado (Salamanca).

2º. Los concejales electos de Yebra, Villar de Cañas, o cualquier otro municipio que se plantease la misma idea, deberían tener en cuenta que su opción por un cementerio nuclear (ATC) tendrá repercusiones negativas para las actividades tradicionales, los servicios y el turismo de toda la comarca en que se construya y los riesgos y peligros futuros  serían también compartidos por toda una comarca.

 

3º. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) quiere hacer especial hincapié en denunciar la actitud chantajista del Gobierno de España, que se aprovecha de la escasa población y de la miseria en que ha sumido a los ayuntamientos de los municipios pequeños para endosarles instalaciones que son sistemáticamente rechazadas por las ciudades grandes, debido precisamente a los indudables peligros que toda instalación de este tipo relacionada con la radioactividad llevaría aparejada.

 

4º. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia también la situación de precariedad económica absoluta en que se encuentran los ayuntamientos de las pequeñas poblaciones como éstas, desasistidos económicamente tanto por el Gobierno Central como por el Gobierno Autonómico, que son tentados con el señuelo de los grandes proyectos públicos o privados que supuestamente crearían deseables puestos de trabajo, pero que frecuentemente traen aparejadas importantes pérdidas patrimoniales, medioambientales o, en este caso, actividades peligrosas para la salud de los ciudadanos.

 

5º. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia la actitud colonialista  del Gobierno de España que se aprovecha del escaso peso institucional de Castilla-La Mancha en el Estado Español para intentar traer a esta Comunidad autónoma instalaciones que son rechazadas por indeseables por otras comunidades autónomas con más peso en votos y más influencia en la configuración actual del Estado. Castilla-La Mancha ya participa  más que generosamente en la producción de recursos energéticos de todo tipo (hidráulicos, eólicos, nucleares) para todo el Estado, con unos costes tremendos cuyos beneficios nunca han revertido en Castilla-La Mancha, además de ser la única Comunidad autónoma que soporta que un río como el Tajo lleve más caudal por el trazado del Trasvase, camino de Levante, que por el propio curso del río.

 

6º. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) insta a los dos grandes partidos de las Comunidades Autónomas Castellanas y a sus secretarios generales -especialmente en Castilla-La Mancha al Presidente Barreda (del PSOE) y a la Sra. De Cospedal (del PP)-, a que clarifiquen su postura sobre este tema, tomen todas las medidas legales y de régimen interno de sus partidos que sean necesarias y dejen de anteponer los intereses de sus partidos respectivos a los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de todos los castellanos.

 

http://

Compartir publicación