Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se suma el 23 de Febrero a las manifestaciones de la Marea Ciudadana en diversas ciudades de toda Castilla. (Febrero 2013).. (13/02/2013)

La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se adhiere a la Convocatoria del próximo 23 de Febrero, de una serie de Manifestaciones en el conjunto de España convocadas bajo el lema «Marea Ciudadana, contra el Golpe de los Mercados», Como otras importantes ciudades castellanas como Albacete, Burgos, Cuenca, León, Logroño, Palencia, Segovia o Valladolid.

Como reclama la Marea Ciudadana Unida contra los Recortes y por una Democracia verdadera, la presión de los Mercados Financieros, la brutal Deuda creada por el sistema financiero y especulativo, las políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, la corrupción, y la pérdida de legitimidad de las Instituciones, está causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia en las últimas décadas. El desempleo creciente, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo los derechos ciudadanos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.
La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un «golpe de estado financiero», primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho. En 1981, tras el intento de golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales. No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos. Hay alternativas. Hay soluciones: Por la Justicia social y ambiental. Por la Transparencia y la Democracia participativa. En defensa de unos Servicios Públicos y Universales. Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

Ante esta situación, las mujeres y hombres del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) os convocamos a acudir a las Manifestaciones de la Marea Ciudadana del 23 de Febrero, dejando en evidencia que el modelo político, económico y territorial de la Transición está acabado, tras su vigencia durante 35 años. La crisis económica con su concatenación de destrucción de empresas, de desempleo, de empobrecimiento social y de éxodo juvenil al extranjero, como consecuencia de la burbuja y especulación inmobiliaria y del saqueo de las entidades de crédito, prueba que el modelo productivo del Estado Español está agotado. Los seculares conflictos territoriales de España, presuntamente cauterizados por el Estado de las Autonomías, han explotado nuevamente alimentados por el secesionismo independentista de los territorios históricamente más beneficiados, y por la desconfianza ciudadana ante unas autonomías, manirrotas, corruptas e ineficientes. Finalmente, el modelo político de la Transición, caracterizado por un secuestro progresivo de la Democracia y de sus valores, por el obsceno reparto de poder y privilegios por la casta política alimentada por el bipartidismo PP-PSOE y por una corrupción galopante, han hecho explotar a una ciudadanía justificadamente indignada.

Ante esta realidad, los castellanistas ni huimos ni nos escondemos, sino que planteamos alternativas constructivas y abiertas al diálogo y al debate para articular otro modelo político, económico y territorial para nuestro país, al tiempo que defendemos audazmente la identidad y los derechos de Castilla y los castellanos. Propuestas de futuro, viables y urgentes, que condensamos en la reclamación de un modelo económico sostenible, moderno, centrado en el empleo, las personas y la innovación. Un proyecto territorial que recupere el protagonismo de Castilla en España, que acabe con tanto con la artificialidad autonómica como con las diferencias asimétricas entre territorios. Un proyecto político implacable con los corruptos, que devuelva la democracia a los ciudadanos y que gestione de manera austera y transparente lo público.

 

http://

Compartir publicación