El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Segovia) ante la prevista eliminación de los conserjes en los colegios públicos de la ciudad de Segovia muestra su frontal oposición a dicha medida. El PCAS, al contrario, reconoce la fundamental labor de los conserjes para las comunidades escolares en que trabajan. Su trabajo en la vida escolar es sobresaliente, la atención que prestan a los alumnos de Primaria insustituible y la seguridad que garantizan para los niños insuperable.
El PCAS exige respeto para las familias de Segovia que llevan a sus hijos a colegios públicos tanto como personas como contribuyentes que consideran la seguridad de sus hijos en la escuela lo más importante en la vida familiar y su tranquilidad como madres y padres ya no sería la misma con otros métodos mecánicos de custodia.
El PCAS recuerda al señor Arahuetes que la calidad educativa no sólo es una responsabilidad de la Conserjería de la Junta de Castilla y León sino también de los ayuntamientos y este Ayuntamiento de Segovia tiene la obligación inexcusable de contemplar en sus presupuestos partidas económicas dedicadas a gastos educativos y que estas partidas deberían ser prioritarias sobre otras prescindibles como promociones turísticas o culturales de dudosa eficacia o como el opaco Centro de las Artes y la Ciencias.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera un sarcasmo que el Sr. Arahuetes se haga fotos apoyando la concentración en Defensa de la Enseñanza Pública en la Plaza del Azoguejo el pasado 22 de mayo y ya el día 23 de mayo hace recortes económicos contra esta misma Enseñanza Pública, eliminando los insustituibles conserjes de los colegios públicos.
El PCAS exige al Sr. Arahuetes que anule esta medida tan injusta, que entable negociaciones con los conserjes afectados, con los equipos directivos de los colegios de Primaria afectados, así como con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para evitar la eliminación del puesto de trabajo de los conserjes ya que esta decisión unilateral del Ayuntamiento resulta extremadamente perjudicial para las dotaciones legítimas de los barrios de Segovia, para las comunidades educativas, para la calidad de la Educación Pública y, sobre todo, para la seguridad de los niños que acuden a nuestras escuelas.
El PCAS-Segovia lamenta finalmente que el señor Arahuetes se sume a la campaña de acoso y derribo de la Enseñanza Pública emprendida desde el otro flanco por el Ministerio de Educación del Gobierno actual con la excusa de reducir gastos precisamente en la actividad que garantiza el futuro de la comunidad de Segovia.
http://