Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita verdadero apoyo para las mujeres que sufren violencia.

Los castellanistas insisten en la necesidad de aumentar las inversiones y acabar con los recortes, que también han afectado a la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Las medidas propuestas por la formación comunera pasan por: aumentar las partidas presupuestarias, asegurar la protección de las mujeres amenazadas -en la actualidad más de la mitad de peticiones de órdenes de protección por violencia de género son denegadas-, si en su momento hubo fondos para proteger a los políticos amenazados por ETA, ahora debe haberlo para las víctimas del terrorismo doméstico, erradicar la precarización del mercado de trabajo que afecta con más fuerza a las mujeres y, sobre todo, a las víctimas de violencia de género.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se exige finalizar con los recortes, aumentar las inversiones en la lucha contra la violencia machista y articular un pacto de Estado que ayude a erradicar esta lacra social. “Exigimos un cambio en las políticas de igualdad basado en la inversión social en vez de en los recortes presupuestarios contra la violencia de género tanto desde el Estado central como desde los gobiernos autonómicos».

Los castellanistas hacen un llamamiento a las instituciones para que las mujeres víctimas de violencia de género conozcan las medidas a su disposición.

Por último desde las filas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se solicita también, aumentar el número de contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género, el número de ayudas para el cambio de residencia por provincias, o el redoblar los esfuerzos de protección a las mujeres en el medio rural.

La violencia contra las mujeres es la violación de derechos humanos más extendida a nivel mundial, sin distinguir, razas, creencias, situación económica o nivel cultural.

Compartir publicación