Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE COBISA (AIC) denuncian que tras un año de la moción de censura en Cobisa, el Alcalde y los Concejales tránsfugas siguen sin ser expulsados del PSOE. (Mayo 2010). (13/05/2010)

En rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, jueves 13 de mayo, el Secretario General del  PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, y la Concejala en Cobisa de ALTERNATIVA INDEPENDIENTE DE COBISA (AIC), Mª de la Merced Hernández, han denunciado que tras un año de la moción de censura que llevó al poder municipal al PSOE con el apoyo de una concejala expulsada de AIC, y seis meses después de que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitrasfuguismo declarara TRANSFUGAS tanto al actual Alcalde como a todos los concejales del PSOE, la dirección provincial de este partido mantiene en sus cargos y como afiliados a todos los concejales y al alcalde-tránsfuga de Cobisa.

En palabras de Pedro Manuel Soriano, “es vergonzoso que después de un año de la moción de censura y seis meses después del dictamen de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, el PSOE no haya tomado las medidas disciplinarias a que se comprometió cuando firmó el Pacto Antitransfuguismo, que incluían la expulsión inmediata de todos los concejales que apoyaran mociones de censura apoyándose en tránsfugas de otro partido. En este caso, además, no sólo es que el PSOE no haya expulsado al Alcalde y los concejales tránsfugas, sino que además se da la circunstancia que el Alcalde-tránsfuga, Félix Ortega, es además Delegado Provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, lo cual significa que tanto Barreda, como Sánchez-Pingarrón como Fernando Mora están sustentando y manteniendo en un puesto de máxima confianza a un señor que ha sido declarado TRANSFUGA hace ya seis meses, y a quien sus propios Estatutos y el acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de 10 de septiembre de 2009, obliga a retirar su apoyo y confianza.”

 

Por su parte, Mª de la Merced Hernández ha hecho especial hincapié en que un año después de esta moción de censura no se ha explicado todavía cuáles fueron las causas reales que llevaron a la presentación de la misma. Así mismo ha denunciado la inactividad absoluta del Ayuntamiento en estos doce meses, con ejemplos tan claros como el retraso en la finalización de la mayoría de las obras del Plan E de 2009, o el sometimiento absoluto de las necesidades municipales a la agenda del Sr. Ortega como Delegado Provincial.

 

Por último, tanto desde el PCAS como desde AIC se ha hecho especial hincapié en la desvergüenza del PSOE al no cumplir con los dictámenes de la Comisión Antitransfuguismo y en el hecho, especialmente remarcable, de que el Alcalde-tránsfuga siga contando con la total confianza de Barreda, Mora y Sánchez-Pingarrón, que lo siguen manteniendo en una altísima responsabilidad dentro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como es la Delegación Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, por lo que han exigido al PSOE y a Barreda, tanto la expulsión del Alcalde y los concejales tránsfugas como el cese del Sr. Ortega de su puesto de Delegado Provincial.

http://

Compartir publicación