Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO “ TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) lamenta que el Gobierno de García-Page haya despreciado la participación ciudadana en Toledo. (Marzo 2015).

l PARTIDO CASTELLANO “ TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha lamentado que la legislatura que acaba se haya perdido entre falsas promesas y buenas palabras que no han llegado a nada en lo que respecta a participación ciudadana en la ciudad de Toledo. Como ya advirtieron, la elección de un mismo concejal como presidente de todas las Juntas Municipales de Distrito ha resultado ser una mala decisión. “La participación ciudadana de Toledo se ha limitado a mantener un buzón online y que un concejal escuche una vez por mes a los vecinos de Toledo en unas Juntas de Distrito que se han quedado antiguas e inoperativas. De hecho, varias asociaciones vecinales han abandonado estas Juntas a lo largo de la legislatura denunciando la inoperancia de las mismas”, declara Pedro Manuel Soriano, responsable de PCAS-TC en Toledo.

Además, critican que las escasas convocatorias de los distintos foros de participación que recoge el Reglamento de Participación Ciudadana de la ciudad, como son por ejemplo el Consejo de Asociaciones Vecinales o los distintos Consejos Sectoriales que funcionan en la actualidad, hayan quedado como meros trámites tras los que ocultar la nefasta política desarrollada en materia de participación política. En ellos, denuncian los castellanistas, únicamente se da información de cuestiones menores sin entrar en el fondo de los debates que de verdad afectan al futuro de la ciudad, algo que han puesto de manifiesto las propias asociaciones vecinales.

Es por ello que el PARTIDO CASTELLANO “ TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) propone de cara a la próxima legislatura una reorganización de los Distritos de la ciudad, abrir las Juntas Municipales a nuevas entidades ciudadanas y darles voz y voto. Plantean además que los presupuestos municipales incluyan dotaciones económicas para las Juntas Municipales de Distrito y que sean los plenos de las mismas quienes decidan en qué se invierten. “No se trata tanto de crear nuevos Reglamentos o modificar  los que ya hay. Es más una cuestión de voluntad política, puesto que por ejemplo el actual Reglamento de los Distritos de la ciudad ya permite asignar a los Distritos  una cantidad económica determinada por la Corporación Municipal”, asegura Soriano. Creen que la ciudadanía exige actualmente transparencia y control de la gestión que los gobiernos realizan y defiende que la participación no solo es una buena herramienta para ello, sino que además ayuda a la toma de decisiones políticas con la corresponsabilidad de todos.

Compartir publicación