Cano, toma el relevo a Pedro Mambrilla como cabeza de lista de los castellanistas en la capital del Pisuerga, con la intención de lograr ser el primer concejal comunero en el Ayuntamiento de Valladolid.
Según ha manifestado el Candidato del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), «Los motivos que me llevan a presentarme a la Alcaldía es la necesidad de defender los intereses de Valladolid, la necesidad de dar un impulso a la gestión municipal, ya que nuestra ciudad pierde fuerza legislatura tras legislatura en el peso del Estado, a lo que unimos el bochorno colectivo al que nos somete periódicamente León De la Riva».
Cano, repasó los resultados de la gestión del gobierno municipal en las últimas legislaturas
“Valladolid ha perdido 13.000 habitantes en los últimos 8 años, jóvenes principalmente, cada año, se van de la ciudad 2.000 personas entre 20 y 30 años, la ciudad cuenta actualmente con los mismos vecinos que en 1965.
Se han gastado 1,5 millones de euros en los Talleres de El Pinar mientras el parque de aventuras de Juan de Austria cría ratas a la espera de que hagan un centro deportivo habiendo ya uno en El Palero a 500 metros. 200.000€ anuales en toros pero no hay dinero para la Escuela de la Música. Destrucción de gran parte de la actividad laboral del centro de la ciudad sacando a la periferia todas las Consejerías, con gastos públicos añadidos como ejemplo el traslado de ADE a Arroyo en el que se gastaron 52 millones de euros para el nuevo edificio. Situación de abandono del parque de las Norias, el proyecto de la Ciudad de la Comunicación está muerto. Estado de ruina de los cuarteles del Arco Ladrillo y de las viviendas del puente colgante. Absoluto declive de la Feria del Libro tras moverla de sitio por tercera vez. Humo electoral que se vendió hace cuatro años con el Valladolid Arena y el Soterramiento. Desaparición de casi todos los cines del centro de Valladolid. Somos la única ciudad mayor de 200.000 habitantes de toda España sin Consorcio Metropolitano de Transporte Público. Escándalos con la justicia casos Niña Guapa, edificio Juan de Austria, áticos, VPO Villa del Prado a dedo, enchufes en Caja Duero, PGOU, Caso Arroyo…Mala imagen a nivel nacional de la ciudad gracias a la lengua del máximo representante de la misma, pérdida del tren nocturno a París, pérdida de todos los vuelos internacionales del aeropuerto, que ni siquiera mantiene el consorcio, y un largo etcétera, que hacen que la ciudad necesite un giro de 180 º para volver al lugar que le corresponde.”
A continuación, se presentaron las líneas básicas del programa de los comuneros para la ciudad de Valladolid.
“Nuestro primer objetivo es una apuesta firme por la transparencia municipal, realizando un exhaustivo análisis de los gastos, contratos y obras realizadas durante los anteriores equipos de gobierno municipal del partido popular mediante una auditoría externa, Valladolid tiene una elevadísima deuda por habitante, una situación financiera que no es sostenible a medio plazo y en la que hay que depurar responsabilidades, así como eliminar los gastos superfluos del Ayuntamiento, limitando dietas y cargos de libre designación.
Vamos a luchar contra la despoblación, tejiendo iniciativas que permitan a nuestros jóvenes quedarse, y no verse empujados a una emigración forzosa.
En materia de infraestructuras, apostaremos por la creación de una línea de ferrocarril de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo de forma inmediata, ampliable posteriormente por el valle del Duero, recuperando la línea de Ariza.”
Por último Cano, se comprometió a permanecer un máximo de 8 años en el Ayuntamiento en caso de ser elegido, y pidió al resto de formaciones que se centren en los problemas de nuestra tierra, y no en librar una batalla previa a las generales del próximo año en función de los intereses de sus jefes en sus sedes centrales.