Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) recuerda que la denuncia hecha el pasado diciembre sobre el nefasto Convenio Sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid, ya está demostrándose con multitud de denuncias de afectados.(Marzo 2015).

Lo que en su momento se vendió como un Convenio Sanitario perfecto para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, pronto se tornó en entredicho. Aparentemente las listas de espera se redujeron drásticamente y para muchos pacientes la distancia a recorrer entre sus domicilios y los hospitales se acortó ostensiblemente. El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) no creyó en las bondades de este Convenio Sanitario ni los beneficios económicos que reportaría a la maltrecha economía de Castilla-La Mancha, como ya hizo constar públicamente el pasado diciembre.

Los ciudadanos que en concreto acudieron a la Clínica Privada La Milagrosa se sintieron como mercancía, pues la consigna de los trabajadores del centro era operar a toda costa. El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) tiene conocimiento de la carga de trabajo que se les venía encima a estos centros privados, los cuales tuvieron que contratar personal pero en muchos casos no se siguió el protocolo habitual y así muchos padres pudieron ver cómo sus hijos eran operados sin la suficiente anestesia como para evitarles dolores y gritos, entrada a quirófanos con niños resfriados, falta de medición de peso para dosificar las anestesias, post-operatorios inexistentes… La alarma saltó con los niños operados una vez de vuelta a sus casas, pues en diversos casos los traumas operatorios se agravaron y sus pediatras habituales avisaron a los padres de la negligencia de la Clínica privada La Milagrosa.

Las primeras denuncias se formalizaron un mes después del comunicado del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) y sin embargo, las operaciones siguieron con normalidad, ignorando el goteo de denuncias que estaban realizándose por parte de los padres de niños afectados. Por si fuera poco, el SESCAM se desentiende de toda responsabilidad y aduciendo que la elección de operar a los niños antes pero en una clínica privada de Madrid fue tomada libremente por los padres, es esa clínica privada las que asume en exclusividad lo que haya hecho.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) lamenta profundamente la psicosis que ha generado este Convenio Sanitario en los padres con niños operados en La Milagrosa y cree que el número de denuncias aumentará conforme más padres afectados se percaten de que las secuelas que padecen sus hijos por las operaciones en las que fueron intervenidos no son normales.

Para el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), este Convenio Sanitario no sólo ha diferenciado a las personas de Castilla-La Mancha como ciudadanos de segunda sino que ha ido más lejos y les ha hecho sentir primero como máquinas de hacer dinero por parte de las clínicas privadas y después como meras mercancías. El Gobierno de Cospedal (PP) no sólo ha condenado a muchos niños a tener que repetir la misma operación con los riesgos que conllevan las intervenciones quirúrgicas, sino que los objetivos del Convenio Sanitario, que eran reducir listas de espera y costes económicos, van camino de ser todo lo contrario.

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) considera inadmisible que el Gobierno de Castilla-La Mancha cometa semejantes tropelías con sus ciudadanos y recuerda que a este riesgo estamos expuesto todos los ciudadanos por lo que exige a Cospedal (PP) su dimisión si no retira este Convenio Sanitario y propone uno nuevo en el cual la salud y la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha dejan de ser uno de sus experimentos.

 

Compartir publicación