Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se reúne con el Secretario del Comité Europeo de Campofrío Food Group. (Marzo 2015).

En la misma estuvieron presentes por el PCAS-TC el candidato castellanista a la alcaldía de Burgos, Domingo  Hernández Araico, y Miguel Ángel Cantero. El encuentro con Pablo Dionisio Fraile, Secretario del Comité Europeo de Campofrío Food Group, sirvió para conocer de primera mano la actualidad de la industria cárnica.

Después de la exposición del Secretario del Comité Europeo de Campofrío, el  PCAS-TC quiere  presentar, ante la opinión pública, como ya se hizo en la reunión, la exigencia ante las administraciones de cumplir “con las promesas realizadas en los primeros momentos, tanto las ratificadas  documentalmente, como las verbales”.

Para Hernández, “es lamentable ver como se realizan promesas en el primer momento tras la tragedia, llenándoseles la boca a los responsables políticos de ofrecimientos, que después se han llevado el viento”. El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) exige a todas las instituciones, Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León y Gobierno Central, seriedad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El  PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) pide a la dirección de la empresa que en el tiempo más breve posible despeje  la incógnita de  dónde se va a construir la factoría o factorías, y la importancia de mantener los puestos de empleo que hasta el accidente mantenía Campofrío en Burgos. “Nos preocupa el incumplimiento de plazos, cuatro meses después de la tragedia, no existe todavía proyecto para construir la nueva planta, todo apunta a que antes de 2017 será imposible inaugurar la nueva fábrica”.

Los castellanistas también instan a la empresa  a que los departamentos de I+D+i y calidad   continúen en Burgos, dada profesionalidad y experiencia demostrada por los profesionales de dichos departamentos en nuestra ciudad.

Desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA (PCAS-TC) se solicita a la empresa de origen burgalés, centralice todos sus productos en Burgos, “animamos a la dirección a que apueste, de nuevo, por Burgos y aproveche el buen hacer de los trabajadores burgaleses que siempre han dado como resultado una alta productividad y la total ausencia de conflictos laborales”.

Los castellanistas solicitan a las administraciones, en coordinación con la empresa, la organización de cursos de reciclaje, para que los trabajadores, se puedan adaptar a las nuevas tecnologías, que se puedan instaurar en la nueva factoría.

Por último desde el PCAS-TC se reclama al Comité de Empresa unidad para defender a los trabajadores, y un esfuerzo para lograr que Campofrío Food Group cumpla lo pactado, tanto verbalmente  como por escrito.

Los castellanistas quedan a la entera disposición  tanto de la Empresa como del Comité en todo lo que necesiten para ayudar a que “la nueva Campofrío” sea realidad lo antes posible.

Compartir publicación