En la tarde ayer responsables del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) encabezados por Juan Carlos García Pérez candidato del PCAL a Cortes por Burgos y Domingo Hernández Araico candidato a la Alcaldía de Burgos, se reunieron con integrantes del Consejo de Barrio de Capiscol.
La reunión se engloba dentro de los habituales contactos que mantiene el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) con diferentes sectores de la sociedad burgalesa, «mientras otros hablan de participación ciudadana cada vez que llegan elecciones, otros llevamos tres años tomando el pulso a las reclamaciones, problemas y anhelos de la ciudadanía» manifestó el candidato castellanista Domingo Hernández Araico.
Los representantes del PCAL-Burgos conocieron de primera mano las quejas, sugerencias y la visión que de Burgos en general y del Barrio de Capiscol en particular ofrece el Consejo de Barrio.
La reunión sirvió para un interesante intercambio de opiniones, sobre temas como el problema del aparcamiento en Capiscol, la carencia de verdaderos centros cívicos en la zona, la carencia de instalaciones deportivas, el despilfarro municipal en repavimentar calles en perfecto estado en otros puntos de la ciudad, la falta de actuaciones en los barrios de Burgos o la total ausencia de participación ciudadana en la vida municipal desde que gobierna el PP el Ayuntamiento.
Entre los compromisos que el PCAL Burgos adquirió con los representantes vecinales está el de crear, en caso de lograr representación en el próximo Ayuntamiento de Burgos, una «Oficina Integral de Ayuda a la Ciudadanía», donde los habitantes de Burgos se puedan dirigir para expresar todas aquellas dudas, quejas o sugerencias en relación al municipio. PCAL-Burgos propone un Ayuntamiento cercano a la ciudadanía, con políticos que sirvan a los burgaleses, y no que sean, los ciudadanos, meros espectadores de la política municipal, encontrando sólo voz cada cuatro años.
Por último Juan Carlos García número uno a Cortes por Burgos recordó a los representantes de Capiscol que «mientras vosotros pagáis impuestos como toda la ciudadanía las obras sólo se realizan en el centro, siendo además obras prescindibles».
http://