Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) EN PALENCIA, CONSIDERA QUE SI NO SE AMPLÍA LA OFERTA TURÍSTICA INFANTIL EN LA PROVINCIA, NO SE CONSEGUIRÁN MEJORES DATOS EN PERNOCTACIONES. (Noviembre 2009).. Para el PCAL- Palencia la representación palentina en INTUR 2009 es más de lo mismo.. (20/11/2009)

Entendemos que una familia tipo, con hijos menores, no ve a Palencia como un destino en el que se puedan realizar varias actividades que satisfagan los intereses de todos sus miembros. Así las cosas, y los datos del boletín de coyuntura turística de la Junta de Castilla y León así lo demuestran, Palencia no consigue que los potenciales turistas se vean obligados a pernoctar si quieren disfrutar de toda su oferta, tanto cultural como de ocio,  porque simplemente esta última no existe.

En el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN siempre se ha mantenido y mantiene la idea de crear un parque temático sobre el Medievo entre las infraestructuras de los castillos de Fuentes de Valdepero y Monzón. Creemos que la Diputación se ha equivocado al crear el archivo en el castillo de Fuentes así como al infrautilizar el de Monzón.

Desde el PCAL tampoco creemos que se haya  potenciado suficientemente la iniciativa privada para el desarrollo de ese sector de ocio. Creemos que de la misma manera que se incentiva al empresariado ligado a la gastronomía, de vital importancia, también se debería potenciar la iniciativa privada en pro del desarrollo de la oferta de ocio.

La oferta cultural de la provincia de Palencia así como de la capital, son aceptables, pero la oferta de ocio y tiempo libre para el turista infantil y juvenil, brilla por su ausencia.

 

 

Compartir publicación