La eliminación de la entrada franca al camino de concentración cruzando la N-122 fue debida a unas obras de adecuación y mejora de este cruce para acceder a la localidad con mayor seguridad sin interrumpir el tráfico de la carretera. En esa intersección, y según se indica en un escrito remitido a Jesús Cuadrado esta misma semana desde la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental -en contestación a la carta que él elevó en protesta por esta situación y supresión del paso-, se expone que «la solución que se adoptó en el mencionado proyecto para mejorar la seguridad vial consistía en la ejecución de carriles de aceleración y deceleración en la margen derecha, y carril central para los movimientos con giros a la izquierda. De esta manera, en los movimientos de entrada y salida de Padilla se posibilita la adecuación de las velocidades sin interferir en el tráfico de paso. No obstante, esta solución conlleva la eliminación del acceso al camino, lo que era factible por existir rutas alternativas». Y es en este punto donde surge la reclamación de Cuadrado ya que, según él, los usuarios, para alcanzar esas rutas alternativas con las que acceder a la vía pecuaria de la discordia situada justo enfrente de la entrada a Padilla de Duero, se ven obligados a circular varios kilómetros de ida y de vuelta por la N-122 en sentido a Quintanilla o Peñafiel con remolques y otro tipo de aperos y maquinaria agraria
Esto último, y como señala el concejal del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) de Peñafiel, en su escrito, esta vez remitido a instancias más elevadas, a la propia ministra de Fomento, «conlleva un grave riesgo para todos los usuarios que circulan por la vía, y supone un acto de irresponsabilidad tanto técnico como administrativo».
Según el concejal del PCAL, recientemente uno de esas alternativas fue suprimida por su falta de visibilidad. En ella se produjo un accidente en el que se vio implicado un tractor cuando intentaba cruzar la carretera. La supresión de este paso les obliga a realizar un mayor recorrido por la N-122.