Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), VE MAS CERCA LA «MUERTE ANUNCIADA» DE CAJA DE ÁVILA. (Junio 2010).. (14/06/2010)

Desde hace más de un año PCAL lleva denunciando la situación de CAJA DE

ÁVILA, haciendo hincapié en que la mejor solución para mantener la Entidad con sus señas propias era la de fusionarse ó crear una Federación con Cajas de la Comunidad Autónoma.  Obviamente y como venimos también denunciando, han primado los intereses políticos, especialmente los del PARTIDO POPULAR, y al final han decidido sacrificar nuestra Entidad en beneficio de su Partido.

La Fusión (a nuestro entender absorción) por parte de CAJA MADRID y BANCAJA, tendrá unas repercusiones negativas para CAJA DE ÁVILA.  Su peso especifico en la nueva Entidad es prácticamente simbólico, y por experiencia hemos comprobado que los grandes se llevan la parte del León.  Por pura lógica desaparecerán sucursales y personal para acomodar ratios de eficiencia y ahorrar costes, amén de intentar que desaparezca la marca CAJA DE ÁVILA para unificar la nueva Entidad.

 

Cuando iniciamos nuestras denuncias hace mas de un año se nos tachó de alarmistas y fantasiosos.  Ya denunciamos en su día la situación de CAJA CASTILLA LA MANCHA y se nos dio la misma credibilidad, pero los hechos ahí están.

 

Reiteramos que el principal interés en como se realice la fusión de CAJA DE ÁVILA es meramente político y partidista, sin tener en cuenta lo mejor para la Entidad, sus empleados y sus clientes.  Poco le importa a PP y PSOE el destino de estos mientras ellos sigan manteniendo su cuota de poder y acceso a la financiación de sus Partidos.

 

La realidad es la que manda y la situación económica es la que es, por lo que las Instituciones del Estado deberían de implicarse en buscar la mejor solución para estas cuestiones.  El problema es que los Partidos mandan sobre sus responsables, y estos gestionan las Instituciones, al final es el ciudadano quien paga los platos rotos de los quehaceres políticos.

 

El final del asunto es que quienes mas tenían que decir sobre este asunto, empleados y clientes de CAJA DE ÁVILA, que son quienes realmente hacen y mantienen la Entidad han quedado fuera, y la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN que debería de tener la última palabra, se ha desinhibido del asunto lavándose

las manos.

 

Algún día los ciudadanos de esta Tierra descubriremos que tenemos el derecho y la obligación de velar y mantener lo nuestro, que a la postre son nuestras señas de identidad, algo de lo poco que nos queda, y mientras sean los partidos y no los ciudadanos quienes tomen las riendas cosas como esta nos seguirán pasando. Por fortuna y de eso aún nos queda mucho en esta Tierra, para los que sean creyentes aún queda la Fe y la Esperanza, para el resto la lucha o la resignación.

 

Además aprovechamos para mostrar nuestra congratulación a IU por abrazar nuestra histórica reivindicación de eliminar las diputaciones y restaurar la comarcalización, como ya hizo en su día el PSOE de Ávila.

 

http://

Compartir publicación