Desde el PCAL en Palencia, no ponemos ninguna objeción a que los policías nacionales y la guardia civil equiparen su sueldo al de otros cuerpos policiales, en este caso autonómicos, pero lo que le sugerimos al Sr. Cosidó es que en ese paquete de enmiendas que va a presentar en el Congreso de los Diputados a los presupuestos generales del estado para el próximo año, también incluya la equiparación salarial de los funcionarios y funcionarias dependientes de la Junta de Castilla y León con el sueldo medio de sus homólogos en el resto de España
En el PCAL nos referimos, por ejemplo, a la equiparación salarial de maestros de primaria, profesores de secundaria, todo el cuerpo sanitario y demás funcionariado transferido. En el PCAL, no entendemos que por ejercer las mismas profesiones se cobren distintos salarios.
Pero en el PCAL nos tememos que, una vez más, los representantes políticos a nivel nacional, elegidos desde la provincia de Palencia, se dedican más a defender los intereses de funcionarios dependientes del Ministerio de Interior, en este caso, que de defender los intereses de los propios funcionarios de su provincia y su comunidad autónoma.
http://