Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL AFIRMA QUE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA NO SERVIRÁN PARA FRENAR EL PRINCIPAL PROBLEMA DE CASTILLA Y LEÓN: LA DESPOBLACIÓN. (Octubre 2010). (14/10/2010)

Para el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) los Presupuesto de la Junta de Castilla y León para 2011 no aportan ningún atisbo de optimismo de cara a detener el principal problema de nuestra Comunidad Autónoma: la despoblación.

Para los castellanistas el objetivo de todas las políticas de la Junta debieran ir destinadas a frenar la constante pérdida de población, sobre todo joven, que sufre nuestra comunidad año tras año, ninguna medida puesta en marcha por los sucesivos gobiernos de Herrera ha conseguido frenar la espiral de despoblación y envejecimiento de las provincias que componen Castilla y León.

La población española subió en 2009 un 0,4% mientras Castilla y León sufre la mayor reducción de población, de todo el país, con un descenso de 0,3%. 1.100.000 nacidos en la Comunidad no residen actualmente en ella. Los nativos de Castilla y León que viven fuera de la región suponen el 35% de la población regional y «suman el total de empadronados en seis provincias: Ávila, Burgos, Segovia, Zamora, Palencia y Soria.

 

El análisis global que realiza el PCAL sobre los presupuestos de la Junta es desolador. El descenso del presupuesto se cifra en poco más de 500 millones de euros, la mitad de lo prometido por Herrera. Además llama la atención que los miembros del PP que llevan años pregonando la profundidad de la crisis económica  no hayan tomado, durante los meses, ninguna medida para amortiguar el impacto de la misma en Castilla y León “este es un claro ejemplo de que PP y PSOE son iguales, hablan y hablan, no toman ninguna medida y cuando lo realizan lo hacen de forma precipitada y sin sentido” manifestó José Ignacio Delgado Secretario General del PCAL: “

 

En el capítulo de gasto corriente baja sólo un 2,94%, mientras que el dinero asignado a las consejerías de Fomento, y Cultura y Turismo se reduce casi un 30%, para José Ignacio Delgado Secretario General del PCAL: “al final reducen el gasto en actuaciones vitales para Castilla y León, como son el dotar de infraestructuras de calidad a nuestras poblaciones, y el sector del turismo y la cultura, que debiera ser una pieza clave en la generación de riqueza y asentamiento de la población”

 

En conclusión para el PCAL los Presupuestos de la Junta para 2011 no van a ayudar en nada a atajar los graves problemas que sufre nuestra tierra, sólo sirven para un nuevo acto de propaganda partidista del Gobierno de Herrera, para derrochar dinero en coches oficiales y para destinar fondos a las opacas, y numerosas, empresas públicas de la Junta, en ocasiones más destinadas a colocar a amigos y pagar favores que a buscar el interés común de los habitantes de Castilla y León.

 

http://

Compartir publicación