Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL-ARANDA RECUERDA QUE EL PLAZO DE 45 DÍAS PARA ADAPTAR EL PGOU YA HA FINALIZADO. (Enero 2011). (17/01/2011)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Aranda de Duero (Burgos) recuerda al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranda que el plazo de 45 días que anunció el concejal de Urbanismo para subsanar los errores del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad apuntados por la Junta de Castilla y León ya ha sido superado. Y es que, para el grupo municipal del PCAL, el PSOE «no tiene voluntad política» de cumplir el compromiso de que los técnicos municipales realicen una adaptación del PGOU.

Señala su edil, Sebastián de la Serna, que el pasado 8 de noviembre Martín aseguró que la técnico y el jurídico realizarían los trabajos de adaptación, bajo la coordinación del concejal de Urbanismo, para corregir los errores planteados por la administración regional. «Es obvio señalar que este plazo está superado y los concejales de la oposición no sabemos nada, lo que nos hace suponer que, como de costumbre y una vez más, son sólo palabras», comenta, añadiendo que fue en el pleno de octubre de 2009 cuando se acordó que la adaptación la hiciesen los técnicos municipales «a la mayor brevedad y con la máxima agilidad posible». «Y el PSOE no hace nada hasta julio de 2010 en que la junta de gobierno acuerda ordenar a los técnicos el trabajo», apunta.

Prueba de esta «dejadez» del equipo de gobierno, explica De la Serna, es que el hecho de que cuando uno de los dos delineantes municipales sufrió una larga baja sabiendo que en breve se jubilaría no se tomó la decisión de contratar a otra persona. «De hecho, todavía no tenemos delineante», puntualiza.

Por otro lado, De la Serna advierte que el pasado 7 de diciembre el letrado y el concejal de Urbanismo se trasladaron a Valladolid para conocer si se podía hacer revisión o adaptación y cuál sería la posición de la Junta ante una u otra alternativa «y ni los recibieron, ya que según nuestras informaciones están hartos del tema; no se posicionaron e indicaron que hicieran el trabajo».

Por tanto, desde el PCAL se considera que el equipo de gobierno debe dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo con el PGOU y sobre su falta de compromiso. «El tiempo ha dejado claro que no tienen voluntad ni de adaptación ni de revisión», manifiesta De la Serna, asegurando que los técnicos hubiesen hecho el trabajo «si se les hubiese aclarado lo que tienen que hacer».

(Fuente Begoña Cisneros/Diario de la Ribera)

 

http://

Compartir publicación