Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL-BURGOS CALIFICA DE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN LA SUPRESIÓN DE LAS VALLAS DE CARTELERÍA EN LAS ELECCIONES DEL 20N. (Septiembre 2011. (29/09/2011)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos) ha calificado como «atentado contra la libertad de expresión» la intención anunciada en la mañana de hoy por el Vicealcalde de Burgos Sr. Ibáñez de no instalar en la ciudad las habituales vallas de chapa que sirven de soporte a la cartelería de las diferentes formaciones políticas en campaña electoral.

Según el Secretario Provincial de los castellanistas «los grandes partidos cuentan con cientos de apariciones en medios de comunicación, se gastan miles de euros en publicidad… sin embargo los pequeños partidos sólo nos queda la calle, los actos públicos y colgar nuestros carteles, si nos lo quitan ¿cómo llegaremos a la ciudadanía?»

Los servicios jurídicos del PCAL ya están trabajando «para reclamar donde haga falta» lo que consideramos un derecho, que entre otras normativas viene recogido en el Artículo 20 de la Constitución Española: «comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión».

El acoso del que son objeto las formaciones minoritarias es una constante en los últimos meses, sirva de ejemplo la obligatoriedad de recoger avales para concurrir a las Elecciones Generales «postura que busca que el mundo de la política se convierta en un coto cerrado para los grandes partido» manifestó Domingo Hernández Araico.

A PCAL-Burgos le causa vergüenza ajena el motivo esgrimido por Ibáñez para no colocar las vallas: el ahorro, «habla de ahorro cuando los empleados municipales las colocan en un par de mañanas, lo que si es un despilfarro es la iluminación navideña cuyos soportes se llevan colocando desde hace semanas en Burgos».

Por último PCAL-Burgos invita al PP a no realizar ningún tipo de propaganda como medida de ahorro, «ni las banderolas colgadas en las farolas, y mucho menos el envío postal de propaganda electoral que tiene un alto coste para las arcas públicas», concluyó Hernández Araico.

 

http://

Compartir publicación