«En la región hay de todo y vienen pocos turistas, lo que significa que algo se está haciendo mal», critican desde el Partido de Castilla y León (PCAL-BURGOS)
Al Partido de Castilla y León (PCAL-BURGOS) le preocupan los datos sobre turismo en la provincia. El secretario provincial, Domingo Hernández, aseguró ayer que la media de pernoctaciones en Burgos es más baja que en la región y en España y que, «tanto a nivel hotelero como extrahotelero, estamos lejos de la media regional y nacional». Por ello, reclamó a la Junta de Castilla y León que dé un «giro radical» a su política turística. Además, y sobre la reciente inauguración del Museo de la Evolución Humana (MEH), criticó «la nula promoción que el Gobierno regional ha hecho sobre el Complejo de la Evolución». Por ello, reclamó que se dé a conocer no sólo en las provincias limítrofes sino también en el conjunto del país y también a nivel internacional. «Prueba de ello es que la repercusión que ha tenido en los medios a nivel nacional ha sido escasa», subrayó Hernández.
También hizo mención a la necesidad de que el aeropuerto sirva para atraer viajeros a la ciudad «porque el negocio no es que los burgaleses viajemos», así como a la importancia de explotar el turismo de congresos. Igualmente desde este partido proponen paquetes turísticos vinculados a Atapuerca, el Camino de Santiago, los patrimonio de la Humanidad, rutas de senderismo o gastronómicas. «En la región tenemos de todo y vienen pocos turistas, lo que significa que algo se está haciendo mal», subrayan.
Por último, desde el PCAL consideran que la región se debe explotar como «cuna del castellano». A este respecto, Hernández lamentó que «hay más extranjeros que van a estudiar castellano a Andalucía de los que vienen a Castilla. Es increíble que no seamos capaces de atraer estudiantes», al tiempo que recordó la petición de su partido para que haya una Consejería de la Lengua.
(Fuente: A.R. Diario de Burgos)
http://