El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) propone la conversión de la Plaza de Toros en un centro multiusos, cubriéndola para que pueda albergar todo tipo de eventos multitudinarios, ya sean deportivos o musicales, así como la construcción de una pista de hielo anexa a las nuevas instalaciones. El proyecto costaría 10 millones de euros y se podría financiar a través de una concesión administrativa.
La ciudad de Burgos, máxime cuando opta a ser Capital Europea de la Cultura 2016, y dado el clima frío y húmedo que la caracterizan, debería de disponer de un gran pabellón cubierto en el que celebrarse todo tipo de eventos multitudinarios. Por ello, desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) proponen al Ayuntamiento cubrir la Plaza de Toros, un proyecto más rápido y económico que la construcción de ese recinto cubierto.
Según el portavoz castellanista, Domingo Hernández, estaríamos hablando de 10 millones de euros de coste, que podrían financiarse a través de una concesión administrativa. La empresa se haría cargo de la gestión del nuevo pabellón y explotaría las instalaciones, incluida una parte comercial en los bajos, a cambio del coste de la conversión.
Además de cubrir la Plaza de Toros, el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) contempla la remodelación integral de la misma, para que se pueda convertir en un verdadero pabellón multiusos, así como la construcción de una pista de hielo en los anexos a las instalaciones. Dadas las nuevas tecnologías, el hielo podría ser artificial, por lo que resultaría mucho menos costoso para el Ayuntamiento de Burgos.
La formación castellanista considera que este proyecto sería compatible con el nuevo auditorio de Burgos, puesto que las actividades que se pueden realizar en ambos son diferentes. Determinados espectáculos musicales y los acontecimientos deportivos no pueden llevarse a cabo en un auditorio, sino que requieren de un pabellón cubierto.
(Fuente: Radio Arlanzón)
http://