El grupo municipal del PCAL en el Ayuntamiento de Frómista ha solicitado al equipo de gobierno del PP que en la próxima celebración del voto de villa de Santa Águeda cada persona que asista a la comida que se celebra se pague su cubierto. El PCAL de Frómista ha presentado esta propuesta por escrito tras mantener un debate entre los vecinos que, principalmente a través de facebook, han planteado distintas posibilidades para la fiesta de Santa Águeda. Entre ellas está la de que se ofrezca un refresco sencillo para todos los vecinos o la de que cada asistente a la comida se pague su cubierto, entre otras.
La celebración de Santa Águeda, voto de villa en Frómista, es una tradición arraigada. Ese día se oficia una misa, las dependencias municipales permanecen cerradas y se organiza una comida con numerosas personas invitadas. «Desde el grupo municipal del PCAL creemos que no se deben perder tradiciones, pero en momentos de crisis como los que se atraviesan, y más aún cuando el equipo de gobierno del PP acaba de prescribir 23 facturas de proveedores del Ayuntamiento, se debe evitar todo gasto superfluo», argumenta el grupo.
El PCAL ya solicitó el pasado 20 de diciembre la suspensión de la comida de Navidad que ofreció el Ayuntamiento, por ser la primera vez que se hacía y por evitar costes al consistorio, «una petición a la que el alcalde, Fernando Díez Mediavilla, hizo caso omiso», recuerda el PCAL.
http://