El portavoz castellanista en el Ayuntamiento arandino, Sebastián de la Serna, asegura que de no ser por los planes de ayuda estatal «nuestra ciudad hubiera sufrido un colapso»
Como viene siendo habitual al terminar un año, y más en vísperas de una cita electoral, los partidos políticos hacen balance de lo acaecido y, en esta ocasión, le ha tocado el turno al Partido de Castilla y León en la capital ribereña. Su concejal en el Ayuntamiento arandino, Sebastián de la Serna, considera que la legislatura que va a terminar ha sido «un rotundo fracaso», ya que considera que de no ser por las ayudas de los planes E y 5.000 «nuestra ciudad hubiera sufrido un colapso».
De la Serna considera que el gobierno arandino, en manos del PSOE, cuenta más bien poco, o nada, con la oposición. «Están gobernando a su capricho y con absoluta falta de respeto a la oposición, aprobando en junta de gobierno múltiples asuntos sin pasar por las respectivas comisiones, o con los votos en contra de toda la oposición, lo que demuestra la falta de espíritu democrático del equipo de gobierno», argumenta el edil castellanista.
Época de crisis
Sobre las «importantes medidas de austeridad» esgrimidas por el equipo de gobierno en relación a este ejercicio que ahora está a punto de acabar, De la Serna recuerda que «la bajada de su sueldo y el de los funcionarios es algo que ha venido impuesto» y que es el único recorte que se ha realizado en el terreno económico. «Se ha seguido gastando alegremente, sin control, como lo ratifican los continuos reparos de Secretaría de Intervención a los acuerdos de las juntas de gobierno y que se pasan por el arco del triunfo», afirma el portavoz castellanista en el Ayuntamiento de la capital ribereña.
Tomando como base el balance realizado la pasada semana por el propio equipo de gobierno, el concejal del PCAL pone en duda la autoría de logros como el proyecto de urbanización del sector Centro Cívico, la designación de Aranda para acoger la muestra de Las Edades del Hombre en 2014 o el compromiso de la rehabilitación interior de Santa María y exterior de San Juan. «Y que gracias a Óscar López -secretario regional del PSOE- se ha conseguido lo de la circunvalación, que gracias a su presión se solucionará la A-11 y el ferrocarril. Esto es como si el alcalde de Roa dijera que gracias a ellos había tocado la lotería», ironizó Sebastián de la Serna.
El edil arandino analizaba el programa electoral de los socialistas y recordaba que aún quedaban asuntos pendientes de resolver como la adaptación del PGOU, la mejora de las condiciones del archivo municipal con su traslado al edificio de la Banca Pecho, la presentación de presupuestos municipales, el aparcamiento en la avenida El Ferial, el vivero de empresas, el convenio del puente Bañuelos o la tolerancia cero a la hora de cobrar las sanciones impuestas, «300.000 euros tenían previstos de ingresos de sanciones en 2009 y cobraron cero», recordó De la Serna. En la lista de los proyectos inacabados, el PCAL recuerda al gobierno socialista que aún no se sabe nada concreto sobre las obras de la Autovía del Duero y menos todavía de la potenciación del ferrocarril Directo.
Fuente:I.M.L. / Diario de Burgos)
http://