Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL EN ARANDA DE DUERO (BURGOS) URGE LA FIRMA DEL CONVENIO QUE PERMITIRÁ ENLAZAR LA A-11 Y LA RONDA ESTE-OESTE. (Abril 2010).. (22/04/2010)

El secretario General del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) José Ignacio Delgado, urgió ayer a los representantes en Aranda de PP y PSOE, para que presionen  a sus correligionarios en Valladolid y Madrid para que Junta de Castilla y León y Ministerio de Fomento firmen cuanto antes el convenio necesario para ejecutar el enlace proyectado entre la Autovía del Duero (A-11) y la Circunvalación Este-Norte de la capital ribereña. “es necesario para que nuestra comarca esté vertebrada y podamos ver por lo menos algún tipo de actuación ya que se van a ahorrar mucho dinero en otros sitios” recalcó.

En cualquier caso, reconoció, que lo fundamental es seguir conseguir acabar las dos infraestructuras. Por un lado lamentó “que aquí nadie tenga la preocupación de terminar la ronda”, como atestigua que no haya partida presupuestaria para construir su último tramo”. También censuro que el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, reconociera como prioritaria en las Cortes la ejecución de la autovía León- Valladolid, sin hacer referencia a la Autovía del Duero, que aún tiene tramos sin definir como el que unirá la capital pucelana y Peñafiel, y zonas cuya ejecución aún no se ha licitado.

 

Un planteamiento que fue respaldado por el portavoz del PCAL en el Consistorio arandino, Sebastián de la Serna, quien lamentó que la ronda arandina sólo avanzara mientras su apoyo era necesario para mantener el gobierno popular en la capital ribereña y la A-11 siga acumulando retrasos.

 

Algo que a su juicio es muestra de la “baja talla” y “categoría” de los políticos regionales que “da la impresión que sólo están atentos a acudir al pesebre”.

 

Por último los dos representantes castellanistas coincidieron en solicitar al alcalde de Aranda, Luis Briones, que a la próxima reunión que mantendrá, el 21 de Abril, con el consejero de Fomento, Antonio Silván, acuda acompañado por representantes de todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento. De esta manera, apuntaron, se podría hacer más fuerza a la hora de exigir “lo que nos corresponde por derecho”.

 

(Fuente: N.L.V. Diario de Burgos)

 

 

http://

Compartir publicación