Durante el año 2010, los briviescanos tendrán que rascarse los bolsillos un poco más por utilizar los servicios de la Escuela Infantil (10%) y el Matadero Municipal (15%)
La Corporación municipal acordó ayer en sesión plenaria, con los votos favorables de PP, PSOE, IU y PARTIDO DE CASTILLA LEÓN (PCAL) y con la abstención del concejal transfuga, mantener en 2010 el tipo impositivo de los tributos de IBI, Vehículos, IAE, Construcción e Incremento del Valor de los Terrenos y subir un 10% las tarifas de la Escuela Infantil y un 15% las del Matadero. Además, decidió modificar el precio por salida a accidentes de los bomberos. El resto de tasas, quedarán como este año.
La propuesta fiscal de cara al nuevo año fue defendida por el alcalde, José María Martínez, quien señaló que se ha tenido en cuenta la crisis económica actual.
También en materia fiscal, los corporativos dieron luz verde al calendario del próximo ejercicio que arrancará en marzo con el cobro del Impuesto de Vehículos. En la misma sesión, se acordó con el apoyo de PP, PSOE, PCAL e IU y con la abstención del edil transfuga adjudicar definitivamente a la empresa Aquagest el contrato de concesión del Servicio Municipal de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de Aguas por diez años.
A continuación, el Pleno decidió por unanimidad acudir a la convocatoria de subvenciones de los Planes Anuales de Cooperación 2010-2011 con varias actuaciones: peatonalización del casco histórico, renovación de redes de agua, mejora de instalaciones deportivas y actuaciones en las pedanías de Valdazo y Revillagodos. En el área de política social, la Corporación al completo se mostró de acuerdo en derogar el Reglamento Municipal de Ayudas a la Familia que contempla la concesión de 500 euros por cada nacimiento de bebés siempre que se cumplan una serie de requisitos. El alcalde razonó la medida argumentando el «nuevo escenario económico» y se mostró partidario de atender necesidades puntuales a través del Fondo de Garantía Social que seguirá en vigor. Por otro lado, Martínez informó que en 2010, el día de la Tabera (11 de mayo) será festividad local ya que Santa Casilda cae en domingo
(Fuente: modificado Diario de Burgos)
http://