Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL EN EL AYUNTAMIENTO DE PEÑAFIEL (VALLADOLID) PIDE AL GOBIERNO QUE DEROGUE LA NORMA SOBRE LA INDICACIÓN «VIÑEDOS DE ESPAÑA». (Noviembre 2009). (30/11/2009)

El Pleno del Ayuntamiento de Peñafiel (Valladolid) solicitó, a propuesta del Grupo Popular, la derogación de la normativa que reconoce y regula la Indicación Geográfica ‘Viñedos de España’.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, esta petición contó con los votos favorables de PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) y PP, la abstención de PSOE y el voto negativo de IU.

 

   «La petición de derogación se fundamenta en la confusión que puede generar en el consumidor la utilización de esta indicación geográfica, lo que perjudicará la venta de los vinos de la Ribera del Duero», destacaron las mismas fuentes.

 

   En este sentido, el concejal y diputado provincial Agapito Hernández Negro consideró que la Indicación Geográfica Viñedos de España puede perjudicar a los caldos de la Ribera porque «se mete en el mismo saco a los vinos de calidad y a aquellos que han apostado más por la cantidad, lo que sin duda generará confusión en el consumidor».

 

   Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Peñafiel aprobó, mediante una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, la adhesión a la Red de Municipios Sin Violencia de Género.

 

   La creación de dicha red está contemplada en el II Plan contra la Violencia de Género en Castilla y León 2007-2011, que insta a la colaboración con los ayuntamientos «con el fin de crear una red de municipios que lleve a cabo programas que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres».

 

 

(FUENTE: EUROPA PRESS)

http://

Compartir publicación