Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL EN LA RIBERA DEL DUERO BURGALESA URGE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE CARRETERAS QUE FIJE LAS OBRAS A EJECUTAR EN LA ZONA. (Octubre 2009).. (28/10/2009)

El Secretario General del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), José Ignacio Delgado, urgió a la Junta de Castilla y León a la elaboración de un Plan comarcal de Carreteras  que determine que actuaciones son necesarias llevar a cabo en la red viaria de la Ribera del Duero burgalesa.

A juicio del político castellanista, esa será la única fórmula de garantizar un empleo correcto de los fondos públicos dando soluciones a los ribereños “y que nos saque del atraso atávico e institucional que tenemos”.

 

Delgado recordó que en el borrador de presupuestos para 2010, únicamente se contemplan tres partidas para carreteras, la BU-910, Aranda-Caleruega, la CL-11, Aranda-Arandilla y la BU-130, de la N-122 a Roa, por un valor aproximado de un millón de Euros.

 

En los tres casos se trata de actuaciones de refuerzo, por lo que no supondrá la eliminación de puntos peligrosos.

 

El responsable del PCAL se mostró muy crítico con las cuentas presentadas por el ejecutivo autonómico, que en relación a la comarca calificó como: “de mínimos, sin ambición, totalmente depresivos y que no conducen a ninguna resolución de problemas” en la zona.

 

Llamó la atención sobre la ausencia de partidas para la conclusión de la Circunvalación Este-Norte, olvidándose del tramo  más oriental, la firma del convenio para la potenciación del ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos , la Cúpula del Duero de Patrimonio de la Vid, Clunia o el ”hachazo”  realizado al presupuesto del centro tecnológico Agroalimentario “que es casi decir como que no quieren hacerlo”.

 

Delgado anunció que mantendrán reuniones con representantes de PP y PSOE en las Cortes regionales para intentar que algunas de estas carencias sean subsanadas en los presupuestos vía enmienda.

 

(Fuente: Diario de Burgos).

 

 

http://

Compartir publicación