Los castellanistas proponen utilizar los fondos del plan Reindus para el apoyo a emprendedores, acompañando estas a medidas el uso de la nave junto al antiguo silo que quedará libre.
El pleno del Ayuntamiento también aprobó por unanimidad el proyecto de construcción de la nueva nave de servicios municipales que se instalará en el polígono y dio su autorización a la Mancomunidad Las Merindades para su ejecución. Esta última entidad será la responsable de licitar las obras, porque ha sido la beneficiaria de una ayuda del Plan de Reindustrialización del entorno de Garoña para este fin. La ayuda del Reindus asciende a 412.539 euros, que equivalen al 44% del coste total de las obras, mientras que el resto hasta 920.000 euros lo aportará el Consistorio, como propietario.
En este punto, el concejal portavoz del PCAL, Ernesto Ruiz Leivar, animó al PP a que «las próximas convocatorias del Reindus se aprovechen para fomentar la ayuda a los emprendedores, por ejemplo, con micronaves». Asimismo, solicitó que la nave de personal, ahora ubicada junto al antiguo silo y que quedará libre una vez se construya la nueva en el polígono, «se adapte para que algunos empresarios jóvenes la puedan utilizar para su actividad económica».
(Fuente: modificado: A. Castellanos/Diario de Burgos)
http://