Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS) PIDE QUE LOS EDILES SE BAJEN EL SUELDO AL NIVEL DE 2007.( Marzo 2011). (19/03/2011)

Apuntan que con ese ahorro se podrían limar «descompensaciones» y abrir la puerta a la firma del convenio de los trabajadores.

La precampaña electoral ya se ha abierto para el PCAL (PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN), y es en ese contexto en el que puede enmarcarse la propuesta que presentaron ayer Pablo Sevilla y Rosa Barredo para «solucionar los problemas» que a su juicio están impidiendo que se firme el convenio colectivo de los trabajadores municipales; algo que para Sevilla «no es de recibo».

Entienden en el partido regionalista que en la actual situación de crisis los primeros que tienen que dar ejemplo son los responsables políticos y por eso han puesto sobre la mesa tres medidas que tienen como objetivo ahorrar.
La primera sería «una bajada de los sueldos y de las aportaciones económicas que se reciben por asistencias a plenos o comisiones; y deberían ser las que se tenían en el año 2007», dijo Barredo, que también manifestó que se lograría una reducción del gasto «si hubiera menos concejales o concejalas con dedicación exclusiva».

La tercera propuesta presentada por el PCAL para conseguir un ahorro sería la de «suprimir asesores externos y personal de confianza del alcalde porque el Ayuntamiento tiene personal cualificado que pueden desarrollar estas funciones».
Desde esta formación política no han cuantificado de modo detallado la cantidad económica que supondría su propuesta, pero consideran que podría establecerse una bolsa para «poder mejorar las descompensaciones que existen actualmente entre los trabajadores , y hablo de descompensaciones, no de aumentos», apostilló Barredo.

Según los representantes del PCAL si se hicieran estas correcciones «desaparecería el malestar que hay entre quienes trabajan en el Ayuntamiento».
Dijeron también que en este tema hay connivencia entre todos los partidos con representación municipal, «parece haber un pacto de no agresión y esto nos lleva a que parezca que no hay oposición», esgrimió Sevilla.

(Fuente: M. A. C /El Correo)

 

http://

Compartir publicación