Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL EN PEÑAFIEL (VALLADOLID): «NO NOS HAN LLAMADO, SALVO PARA APROBAR EL PROGRAMA TAURINO DE FORMA URGENTE». (Agosto 2009).. (17/08/2009)

El concejal del Partido de Castilla y León (PCAL) en el Ayuntamiento de Peñafiel, Jesús Cuadrado, puede definirse como batallador, incansable y escrupuloso en el estudio del más mínimo detalle que presente cualquier asunto municipal.

Cuadrado se mostró bastante contundente en su crítica al equipo de gobierno respecto a la organización de las fiestas patronales de la villa, «no nos han llamado para nada, salvo que tuvimos que aprobar en un pleno urgente el programa taurino para que siguiesen adelante los tramites necesarios para conseguir los permisos pertinentes». Precisamente, «gracias a que se tiene que aprobar en pleno nos enteramos de que los festejos taurinos iban a ser los que son todos los años, del resto no sabemos nada, algo que no ha ocurrido otras veces cuando ha habido una aprobación en comisión del programa de fiestas», afirmó.

 

El concejal del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) dijo que se enteró durante la presentación del cartel de las fiestas «de alguna novedad, si se le puede llamar novedad a lo del encierro tan especial de toros, el de una ganadería prestigiosa como la de Salamanca». En lo que tampoco se mostró de acuerdo es que «se den como novedades algo que está consolidado, como es el último encierro por la tarde». Una reivindicación histórica que mantiene Cuadrado es la de crear una «Comisión de Festejos permanente y mixta», compuesta de vecinos y concejales. «Es algo que serviría de acicate para dar más calidad a las fiestas», defendió. Menos tibio estuvo el concejal del PCAL cuando tachó de «despropósito y de una desconsideración el encierro del primer día». El acto taurino «que se ha promocionado a bombo y platillo, a pesar de la cantidad de deudas que tenemos y con una crisis mundial». Casado calificó el evento de «chulería» por consistir en un encierro «de lujo en un año en que todos lo estamos pasando mal y los que no, nos queremos solidarizar con el resto». El concejal del PCAL expresó que las fiestas las vive «como un ciudadano más, pero vigilando los fallos que haya».

 

(Fuente: El Norte de Castilla).

http://

Compartir publicación