Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL-PALENCIA CONSIDERA QUE HA LLEGADO LA HORA DE SUPRIMIR EL DÍA DE LA PROVINCIA, ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL (Junio 2010).. (22/06/2010)

Ante la celebración del Día de la Provincia en Aguilar de Campoo, el 18 de junio, y tras más de veinte celebraciones, el Partido de Castilla y León (PCAL-Palencia), considera que dicho acto es perfectamente prescindible.

 

En el PCAL-Palencia entendemos que este tipo de festividades, no resaltan en nada a la provincia, sino que sirve de escaparate de Diputados, Alcaldes y concejales, ante ellos mismos. Es una inversión en saco roto, para el desarrollo de la provincia, un derroche de dinero público sin ninguna contraprestación para el ciudadano, que no entiende cómo se le recorta el sueldo o se le congela la pensión, mientras los políticos que les representan no escatiman en fiestas absurdas.

 

No se entiende desde el PCAL-Palencia que el Día de la Provincia se intente justificar, desde la Institución que lo promueve, como un factor de cohesión de la ciudadanía, ya que los palentinos y palentinas, se saben muy bien lo que son, y no necesitan recordatorios de exaltación de la identidad.

 

Para el PCAL-Palencia hubiera sido más productivo, sumar el coste de los actos del Día de la Provincia a la asignación presupuestaria que recientemente ha sido aprobada y publicada por la Diputación, sobre subvenciones a inversiones que generen o mantengan empleo en el medio rural. En estos temas siempre tendrán al PCAL-Palencia de su lado, porque entendemos que esa si es la política correcta.

 

 

http://

Compartir publicación