Según las palabras del Sr. Rajoy en la convención del PP en Sevilla, los populares «van a dar ejemplo de austeridad», en referencia al sueldo y pensión de los parlamentarios y senadores nacionales. Pues desde el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Palencia), exigimos el cumplimiento de dicha instrucción a nivel municipal.
Son numerosos los ágapes, comidas y celebraciones que se celebran a cargo de las arcas municipales. Fechas como las navidades, las águedas, festividades locales, visitas del presidente de la diputación, etc… son motivo para que el ayuntamiento de turno, organice una comida, que siempre corre a cargo del dinero municipal.
Esta situación ya denunciada por el PCAL en Frómista durante las navidades se vuelve a repetir ahora con la celebración del voto de villa de Santa Águeda en esa misma localidad. En numerosos Ayuntamientos suceden sucesos similares (del PP y del PSOE, pero nos ceñimos al PP por las declaraciones del Sr. Rajoy) y desde el PCAL no estamos dispuestos a tolerar la hipocresía del Partido Popular ni la demagogia y oportunismo de su Presidente, Mariano Rajoy.
Exigimos que en este tipo de celebraciones cada invitado se pague su cubierto, ni más, ni menos.
De esta forma, además de aplicar la austeridad, se verá el compromiso real de determinados sectores de la sociedad que critica con fuerza a la clase política, pero cuando es invitada gratuitamente a este tipo de actos no duda en acudir.
Desde el PCAL-Palencia las medidas anunciadas por el Sr. Rajoy son populistas y poco reflexivas, aparentemente extraídas de un archivo («power point») que circula por la red, que, de llevarse a cabo, pueden traer como consecuencia la inundación de mediocridad del parlamento y el senado.
http://