El Partido de Castilla y León (PCAL) ha denunciado ante el Procurador del Común y el Defensor del Pueblo la “inoperancia” de las instituciones con todo lo relacionado al abastecimiento de agua a la Mancomunidad Campos de Muñó. El portavoz de la formación castellanista, Domingo Hernández, señaló que después de año y medio de conflictos la situación es insostenible, y cree que es el momento de que los políticos de las diferentes administraciones solucionen un problema importante que se está alargando en el tiempo.
La única solución que aceptan los vecinos es enganchar con la red de Burgos, algo factible desde todos los puntos de vista puesta que la estación potabilizadora de Burgos tiene capacidad para 1.600 litros por segundo, y en este momento está en 1000 litros, por lo tanto no habría ningún problema en que la Mancomunidad enganchase a la red burgalesa. Por eso, no aceptan ninguna otra solución.
Además, denuncian que los habitantes de la zona se están viendo perjudicados por el enfrentamiento que se ha producido entre la Confederación Hidrográfico del Duero y el Ayuntamiento de Burgos.
Ante esta situación el PCAL pide el apoyo de todos los ciudadanos en la manifestación que partirá el próximo sábado, 29 de mayo, de la Plaza Mayor de Burgos para exigir una solución para unos vecinos que van a tener problemas de abastecimiento de agua durante el verano puesto que la población, en esta época del año, se triplica.
(Fuente: Radio Arlanzón)
http://