Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL SE SOLIDARIZA CON LOS MINEROS ENCERRADOS Y RECLAMA UN PLAN CREIBLE PARA LA MINERÍA DE CASTILLA Y LEÓN. (Septiembre 2010).. (13/09/2010)

El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), formación castellanista formada por la convergencia de siete partidos independientes, regionalistas y provinciales de Castilla y León entre los que destaca TIERRA COMUNERA (TC), reclama acciones urgentes que resuelvan inmediatamente la grave problemática que sufren las industrias y  empleados de la minería en Castilla y León.

Para la formación castellanista resulta surrealista que ninguna administración, Unión Europea, Gobierno de España, ni Junta de Castilla y León hayan gestionado ningún tipo de medida para la verdadera reconversión del sector minero.

Esta misma semana, el Presidente Regional del PCAL, Juan Rico, acompañado de cargos políticos y públicos del partido en Palencia, se reunirán con algunos de los  trabajadores encerrados que están sufriendo esta difícil situación en el norte de la provincia palentina.

 

Los dirigentes del PCAL informarán de primera mano a los mineros las alternativas que se proponen desde la formación castellanista:

·                El PCAL considera la minería un sector estratégico que asegura la independencia energética de España en una hipotética crisis energética, por ello el PCAL exige el mantenimiento en perfecto estado de las explotaciones para poder ser utilizadas en caso de necesidad.

·                Una verdadera apuesta por las energías alternativas, que pueda emplear, y mantener en el futuro los puestos de trabajo que dejará el cierre parcial de las minas.

·                La creación de una industria asociada a la producción de energías alternativas, con la producción de paneles solares, elementos eólicos, etc.

·                Crear plantas de reciclado de diferentes materiales al estilo de la de neumáticos que ya existe en Guardo.

 

Para el PCAL la solución no pasa por subvencionar indefinidamente un sector que hace años que dejó de ser rentable, para el Presidente del PCAL, Juan Rico: “la subvenciones pueden ser una solución a corto plazo pero sólo será una medida parcial, debemos de mirar más allá y buscar soluciones a largo plazo” y añadió: “las instituciones están jugando con el bienestar de decenas de familias e hipotecando el futuro de varias comarcas, son necesarias soluciones a largo plazo como las que propone el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL)”.

 

La cíclicas crisis que ha sufrido la minería en Castilla y León en los últimos años no ha sido atajada por ninguna institución, actuando sólo de manera parcial. Los trabajadores del carbón y sus familias necesitan poder mirar el futuro con esperanza y eso sólo se logrará con medidas que aseguren el mantenimiento de los puestos de trabajo en el tiempo. PCAL exige una verdadera reconversión del sector que resulte no traumática y asegure el 100% de los empleos directos e indirectos que a día de hoy mantiene la minería en Castilla y León.

http://

Compartir publicación