PCAL-Burgos presentó su lista a Cortes.
El candidato número 1 a las Cortes por el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), Juan Carlos García, cree que es el momento de trabajar por dar un cambio a esta Comunidad, y también por poner a Burgos en el lugar que se merece dentro de la región, puesto que es una provincia clave que los últimos años ha estado olvidada por los dirigentes de la Junta de Castilla y Léon. Con este objetivo se presentan a las elecciones del 22 de mayo, donde esperan ser la tercera fuerza política más votada.
En su opinión para salir adelante dentro de la crisis económica en la que estamos inmersos es necesario terminar con un estado autonómico que su formación considera una «chapuza». Lo primero sería terminar con discriminaciones fiscales con respecto al País Vasco, y acabar con las diputaciones, que desde el PCAL creen que son el pasado, y no están evitando la muerte de los pueblos.
García consideró fundamental frenar el envejecimiento para evitar que las localidades más pequeñas terminen por morirse. Entre las medidas que el PCAL propone, dar ayuda y bonificaciones a la rehabilitación de las viviendas en las zonas rurales, ayudar a que la pequeña industria se instale en el mundo rural, y apoyar a los ganaderos y los agricultores. Además, destacaron como fundamental para el desarrollo de esta provincia liberar la AP-1, la llegada del AVE o las puesta en marcha de autovías como la Burgos-Aguilar o la Burgos-Logroño.
El candidato a las Cortes afirmó que la Junta puede tener un gran valor, pero creen que para que funcione es necesario poner en marcha una refundación del organismo regional. Entre las cuestiones que consideran fundamentales gastar menos, y lo que se haga invertirlo mejor. Además, creen que es necesario terminar con la burocracia y mejorar las infraestructuras.
Imprescindible para la buena marcha de la Comunidad creen que es también la descentralización del Gobierno Regional, y repartir la diferentes consejerías entre las nueve provincia. Por ejemplo, para Burgos piden Industria, Justicia y Lengua Castellana.
El PCAL espera ser la tercera fuerza más votada de la región en las elecciones del 22 de Mayo, a las que concurren con 100 candidaturas en la provincia de Burgos, 60 en municipios y 40 en entidades menores.
(Fuente: Radio Arlanzón)
http://