Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL VE INVIABLE EL CONVENIO DEL AYUNTAMIENTO CON LA RESIDENCIA DE MAYORES BAÑOSALUD EN VENTA DE BAÑOS (PALENCIA) (Abril 2009).. . (20/04/2009)

El Partido de Castilla y León (PCAL) denuncia a través de un comunicado que el convenio que tiene suscrito el Ayuntamiento de Venta de Baños, gobernado por el PSOE, con la residencia para mayores Bañosalud por el que se compromete a subvencionar la estancia de hasta 40 personas es inviable.

El Partido de Castilla y León (PCAL) sostiene que actualmente sólo ocho personas pueden acogerse a este acuerdo firmado entre el consistorio venteño y Bañosalud, ya que con los casi 9.000 euros que tiene que pagar mensualmente el Ayuntamiento por esos ocho residentes se agota la partida anual de 100.000 euros que tienen para el presupuesto del 2008.

El partido regionalista exige al Estado que cumpla con el compromiso adquirido por el Ministerio de Asuntos Sociales, que prometió dar 100.000 euros en el 2008 y otros 60.000 en el 2007 para financiar este convenio. Asimismo, recuerdan que la residencia para mayores fue una promesa electoral de la alcaldesa, Chelo Pablos, pero que «la falta de financiación estatal pone en duda su viabilidad», finalizan.

 

(Fuente: Norte de Castilla)

Compartir publicación