El comunicado difundido en el día de ayer por la banda terrorista ETA es para el PCAS, «la noticia que los demócratas llevábamos esperando décadas».
Después de haber causado tanto sufrimiento y dolor a tantas personas inocentes es una buena noticia saber que ETA expresa que no volverá a atentar contra la vida, los derechos y la libertad de la ciudadanía.
La acción policial ha puesto contra las cuerdas a ETA obligando a la organización terrorista a buscar la única salida razonable: el fin de la violencia.
La victoria sobre los terroristas es fruto del esfuerzo de generaciones contra los que querían imponer sus ideas mediante el chantaje, la bomba lapa y las balas «hemos conseguido entre todos que ETA haya renunciado por fin a imponer sus ideas». Sin embargo la euforia del anuncio debe dejar paso a la reflexión serena, pues la alegría no será plena hasta que el grupo terrorista anuncie su definitiva disolución. Hasta entonces el esfuerzo de los demócratas debe centrarse en crear las condiciones necesarias para su definitiva disolución.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) no puede olvidar en este momento a los cientos de víctimas a los que ETA ha destruido la vida, su dolor ha sido el dolor de todo la ciudadanía, y serán siempre un referente para los demócratas.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) quiere reconocer especialmente la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que durante años se han enfrentado a la barbarie terrorista actuado con una gran y demostrada eficacia.
La derrota de los violentos es el fruto del esfuerzo y de la determinación del conjunto de la sociedad española que ha sabido resistir el chantaje criminal de los terroristas durante décadas, que ha sabido defender el estado de derecho. Los castellanistas además señalan la importancia de que «este anuncio se ha producido sin ningún tipo de concesión política».
La decisión de ETA llega muy tarde, sin embargo, con su comunicado, se abre la esperanza de que ninguna otra persona muera a manos de los fanáticos de ésta banda terrorista.
Por último los castellanistas solicitan a los grandes partidos que no sigan utilizando el terrorismo como arma electoral y que redoblen los esfuerzos, apoyados en la unidad de los demócratas, para lograr la definitiva disolución y entrega de armas de ETA.
http://