Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS confía que la declaración de Villanueva como imputado aclare los aspectos oscuros del caso factura. (Enero 2013). (18/01/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) espera que en su comparecencia ante la Jueza del próximo lunes, el militante del PP Eduardo Villanueva aclare el uso que dio al duplicado de una tarjeta de datos, propiedad del Ayuntamiento de Burgos, en dispositivos informáticos a los que no estaban asociadas.

Para los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) es fundamental el aclarar la ubicación exacta, ajena a las dependencias del Ayuntamiento de Burgos, desde las cuales se procedió al uso de las tarjetas. El propio informe elaborado por la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Burgos detalla que una de las tarjetas duplicadas, la asociada al enorme consumo de datos y a la factura relacionada, estaba siendo utilizada por un equipo HUAWEI B970b y no en un IPHONE o IPAD. El mismo informe afirma que es una cuestión trascendente conocer el uso de un elemento patrimonial de titularidad municipal, ajeno a los dispositivos y fines municipales.

Dentro del contexto de este caso, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha solicitado formalmente ante el Partido Popular de Burgos, toda la información sobre la realización en Burgos y su provincia, de envíos de datos por tarjeta de telefonía móvil, correspondientes a la precampaña y campaña electoral de los Comicios Locales y Autonómicos del 22 de Mayo de 2011, tanto en lo que se refiere a los materiales transmitidos por internet, como en la descripción de las tarjetas o dispositivos de transmisión de datos utilizados en dichas transmisiones.
Para los castellanistas burgaleses, resulta especialmente sospechoso que el mayor tráfico de datos recibido y originado se concentra entre el 14 de Abril y el 13 de Mayo de 2011, coincidiendo expresamente con los días de máxima actividad política del Partido Popular de Burgos en la campaña y precampaña municipal y autonómica de Mayo de 2011. De hecho los veinte consumos diarios más elevados en tres años, se ubican TODOS entre el 13 de Abril de 2011 y el 10 de Mayo de 2011.
A juicio del PCAS, «las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre el que fue Tesorero del PP durante años, Sr. Bárcenas o el presunto pago de cantidades en dinero negro, a altos dirigentes del PP, obliga a los responsables locales de la formación de derechas a aclarar el uso extramunicipal de la tarjeta de datos y qué relación guarda el Partido Popular con el uso fraudulento del dispositivo realizado por su afiliado y exconcejal Eduardo Villanueva.
El uso irregular de duplicados de tarjetas SIM para la descarga de datos desde dispositivos móviles, presuntamente utilizados por concejales del PP en el Ayuntamiento de Burgos, y que generaron facturas pagadas por el consistorio burgalés por importes superiores a 207.000 € solo en el mes de mayo de 2011, y que provocaron la dimisión del concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Villanueva, y tres meses después de que la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción nº 2 de Burgos hayan abierto diligencias previas por este caso, por la presumible comisión de los delitos de estafa.

 

http://

Compartir publicación