El PCAS de Madrid apoya las movilizaciones de la comunidad educativa de Vallecas contra la sanción a una orientadora por defender la enseñanza pública.
Los hechos se produjeron en el IES Arcipestre de Hita durante las pruebas CDI de 6º de primaria y donde una orientadora llevaba una camiseta con el lema «Escuela pública de tod@s para tod@s», motivo por el cual la funcionaría ha sido sancionada con apercibimiento por el Director del Área Territorial Madrid-Capital, Bonifacio Alcañiz.
Desde el Partido Castellano (PCAS) de Madrid consideramos que llevar una camiseta con dicho lema no supone ningún hecho sancionable, ni defiende ningún aspecto delictivo o que vaya contra el sistema educativo o que atente moral o ideológicamente contra los alumnos y personas. Llevar una camiseta a favor de la escuela pública es estar a favor de un sistema educativo universal más allá de lo político y que se sitúa en el derecho de todo ciudadano a poder expresar libremente su opinión.
En base a esto, desde el Partido Castellano (PCAS) de Madrid solicitamos se retire la sanción impuesta a esta funcionaría.
http://