Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS denuncia que el nuevo proyecto de Ley para la garantía de competencias en sistemas eléctricos pretende impulsar la fractura hidráulica (“fracking”). (Mayo 2013).. (27/05/2013)

Desde el PCAS (PARTIDO CASTELLANO) se advierte del peligro que supone para Castilla el nuevo proyecto de Ley para la garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y peninsulares.

La Ley, que se debatirá en el Congreso el próximo jueves 30 de mayo, descarta la potencialidad de las energías renovables y apuesta por la fractura hidráulica («fracking) como propuesta energética.
«Bajo la piel de cordero de garantizar el suministro eléctrico se pretende abrir la puerta a la fractura hidráulica («fracking») garantizando la unidad de criterio en todo el Estado, y dejando a las Comunidades Autónomas sin la posibilidad de decidir cómo quieren que sea su propio desarrollo energético, además, obvia por completo las afecciones que puede tener para la salud de las personas»

Los castellanistas señalan que dada la cantidad de proyectos en desarrollo en la región, las consecuencias serían muy negativas.

«Castilla quedará muy afectada con esta Ley ya que son muchos los proyectos de fractura hidráulica que se pretenden poner en marcha.
Desde la agrupación provincial en Valladolid del partido, se pide además a los diputados del PP y del PSOE de Valladolid votar en contra ya que la Diputación provincial acordó declarar a la provincia de Valladolid libre de Fracking».

Desde el PCAS se recuerda que es un tema que cuenta con el rechazo de gran parte de la sociedad, como muestra la manifestación contra el Fracking que tuvo lugar en Burgos el pasado sábado, y que contó con presencia de miembros del PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

http://

Compartir publicación