Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS EN GUADALAJARA RESPONSABILIZA A RENFE OPERADORA, ASÍ COMO A LA DEJADEZ DE LA JUNTA, DEL PROBLEMA CON LOS CIVIS. (Abril 2010).. (20/04/2010)

Recientemente Renfe Operadora ha anunciado que suspenderá por un periodo de dos meses el servicio de trenes CIVIS que operan en Guadalajara debido a las obras para conectar la estación madrileña de Chamartín con la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Este problema se ha intentado subsanar aumentando levemente el servicio normal de ferrocarril que hace el trayecto Guadalajara-Atocha, con un rosario de 17 paradas durante el recorrido hasta Chamartín. Este horrible viacrucis, al que hace no mucho tiempo el Ministro de Fomento anunció añadir alguna parada más en el futuro, supone una pérdida grave de tiempo para los ciudadanos de Guadalajara. Actualmente el autobús interurbano tarda de media 25 minutos menos que el tren ordinario en unir la capital arriacense con el norte de Madrid (Avenida de América), con apenas 8 paradas (opcionales) en su recorrido, frente a las 16 del ferrocarril hasta Nuevos Ministerios. Frente a los 45 minutos del autobús (1 hora con ligeros atascos) el tren tarda de media 1 hora y 10 minutos en unir las dos ciudades castellanas.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara mantiene que es necesario en la coyuntura actual aumentar el servicio de tren ordinario, ya que no se puede hacer otra cosa debido a que la vía directa que une Torrejón de Ardoz con Chamartín (por donde circula el CIVIS) es vía de doble sentido, y estando cerrada, no hay otro trayecto posible salvo la opción Atocha. Aún así, los castellanistas reclaman a Renfe Operadora que tras la crisis aumente de forma significativa el servicio de CIVIS en la capital arriacense, así como establezca un código de regulación de dicha ruta para evitar suspensiones arbitrarias del servicio como las que llevan sufriendo los usuarios durante los últimos años.

       Asimismo, los castellanistas responsabilizan a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de su dejadez en la gestión del eje Guadalajara-Madrid, con un convenio de transportes negociado hace años y sin revisión posterior. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara entiende que es precisa una revisión del convenio, y una presión por parte de la Junta para hacer que Renfe Operadora deje de cometer tantas arbitrariedades con los ciudadanos de Guadalajara. Se hace necesario una cooperación mayor en materia de transporte entre las dos autonomías surcastellanas, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, para proteger la conexión guadalajareña con Madrid y prestar un servicio de calidad a los ciudadanos de nuestra provincia.

      Por otra parte, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara insta al Ministerio de Fomento a que estudie un desdoble del trazado de doble vía entre Torrejón de Ardoz y Chamartín, para que los ciudadanos de Guadalajara no hayan de sufrir estos cortes, o pueda continuarse el servicio en caso de una eventualidad de este tipo.

 

http://

Compartir publicación