Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS en Toledo pide mejor tratamiento para el barrio del Casco y la apertura de los Museos cerrados. (Noviembre 2010). (16/11/2010)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo pide al bipartito que se ponga de una vez «las pilas» con el barrio del Casco Antiguo, ya que si espera a dentro de unos meses, puede que ambos partidos estén fuera de la cabeza del consistorio.

Así, los castellanistas reclamamos un tratamiento para este barrio y sus vecinos al mismo nivel que los otros barrios de la capital autonómica. Para el Presidente Provincial del PCAS – Daniel Gómez- «la desidia y el abandono son una clara muestra de la política municipal del actual Ayuntamiento hacia los vecinos del Casco. Los nuevos brotes de botellón dentro de las murallas, la inseguridad en la zona de San Justo, la poca amplitud de horarios de los remontes mecánicos, la ausencia de consulta a los vecinos sobre temas tan importantes como los días sin coche o los horarios peatonales, la falta de lucha contra los pisos «patera», la imagen de abandono de muchas zonas de este barrio con casas en estado ruinoso, etc son un claro ejemplo del pasotismo de la actual corporación municipal».

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), encabezado por su Presidente Provincial Daniel Gómez, quiere mostrar todo su apoyo a los vecinos del Casco Antiguo, apostando por políticas directas de participación ciudadana, ya que son los propios vecinos los que mejor conocen sus problemas diarios. La tolerancia cero hacia el botellón y otras opciones de ocio juvenil seguirán siendo la bandera de los castellanistas. Una mayor presencia policial que evite situaciones como las ocurridas recientemente en la calle Trastámara, una mayor amplitud de horario de los remontes mecánicos, ya que en muchas ocasiones es el propio ayuntamiento quien realiza actividades pero no facilita una mayor apertura de las escaleras mecánicas, lo que obliga al uso del vehículo particular. Además, desde el PCAS solicitamos que los futuros remontes mecánicos proyectados para Toledo cumplan con la normativa de accesibilidad para las personas con movilidad reducida, hecho que no ocurre actualmente en los dos remontes en funcionamiento, que no están adaptados para su uso por discapacitados. En la Ciudad Imperial contamos con el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia internacional, y nuestra ciudad debe dar ejemplo, en la medida de lo posible, en materia de normalización e integración, cuestión que tanto PSOE-IU como PP, en su labor de oposición y en su labor anterior como gestores municipales, suelen pasar por alto y sólo buscan de vez en cuando alguna foto o promesas de futuro. El Casco Antiguo es la imagen de Toledo, es un eje fundamental en su motor económico y no podemos dar una imagen de abandono como ocurre en muchas calles.

Por último, Gómez pregunta al bipartito qué ocurre con el Museo de Arte Contemporáneo de Toledo que lleva varios años cerrado -como el Museo del Greco o el Taller del Moro- y no hay visos de que vaya a volver a abrirse. Somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad, así que ya es hora de que el bipartito trabaje de verdad por el patrimonio histórico y paisajístico de Toledo.

http://

Compartir publicación