El Partido Castellano, por medio de su Secretario Provincial en Guadalajara y concejal en el Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, Juan Antonio Castillo, ha lanzado esta mañana duras críticas al Alcalde del Partido Popular en Loranca, Miguel García Maroto, haciendo un balance del periodo de gobierno del popular al frente del Ayuntamiento loranqueño.
Juan Antonio Castillo ha criticado las promesas incumplidas del PP en Loranca así como sus ínfulas de grandeza, que han llevado a la ruina a un Ayuntamiento que cada mes tiene más problemas para afrontar sus compromisos.
Todo comenzó con la promesa de una línea de autobús, que García Maroto prometió en Julio de 2010, promesa que no se hizo efectiva hasta Marzo de 2011, dos meses antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas, y no por iniciativa del PP en Loranca sino por un impulso de la Junta de Comunidades. Cuál no sería la sorpresa de los castellanistas cuando, una vez pasadas las Elecciones Municipales del 22 de Mayo, la línea de autobús desaparece «misteriosamente» antes de que acabe el mes, dejando de prestarse un servicio que apenas llevada dos meses en funcionamiento. A este respecto, el castellanista ha declarado: «La falta de visión social del PP en Loranca es apabullante. Un servicio que es necesario para que nuestros vecinos se desplacen a trabajar a la cercana Alcalá de Henares y el Corredor, y que sin embargo el equipo de gobierno del PP no ha peleado.»
Asimismo, Juan Antonio Castillo también ha criticado el uso indiscriminado del dominio municipal, como por ejemplo el vehículo del Ayuntamiento, asegurando que el Alcalde toma el vehículo cuantas veces quiere, estacionándolo en su domicilio como si fuera propio, sin ningún registro publicado de uso, kilómetros o combustible que les cuesta a los loranqueños.
El concejal castellanista se ha referido también al sueldo que se auto-concedió el alcalde del PP en Loranca, de 25.708 € anuales por media jornada, siendo aprobado por la mayoría absoluta del equipo popular, a la vez que ha aprobado una subida del 50% en los recibos de agua y basuras del municipio: «Que un alcalde de un municipio, dada la crisis que todos estamos viviendo en Loranca, en Guadalajara y en toda Castilla, tenga la desfachatez de ponerse un salario de casi 26.000 € anuales trabajando 4 horas diarias es un insulto a los ciudadanos, y que eso lo complemente con una subida del 50% en agua y basuras es vergonzoso», ha comentado el concejal del PCAS.
Ha finalizado el Secretario Provincial del PCAS en Guadalajara señalando que el equipo de gobierno del PP en Loranca de Tajuña se ha permitido cambiar la Ordenanza de Basuras por medio de un Bando. Juan Antonio Castillo ha hecho la siguiente valoración: «Algo que se ha aprobado en Pleno Municipal, como una Ordenanza, no es de recibo que se modifique por medio de un simple Bando. Ha de ser el Pleno el que ratifique la modificación. Cuestiones como ésta nos dan una idea clara de cómo entiende el PP la democracia en los Ayuntamientos: como hacer lo que les viene en gana y como les viene en gana, sin respetar los procedimientos para ello.»
No solo ha tenido palabras el concejal castellanista para el PP de Loranca de Tajuña, sino que también ha valorado la actitud del PSOE en el Ayuntamiento, que califica de «desleal» con Loranca de Tajuña, al ser práctica común en los socialistas desvelar documentos a tratar en Pleno Municipal antes de que éste tenga lugar, para predisponer a los vecinos y crear crispación el día de la asamblea. Desde el Partido Castellano critican así la actitud socialista que consideran «del todo vale» para conseguir el poder en Loranca de Tajuña.
José Manuel Sanz, Presidente Provincial del PCAS en Guadalajara, ha apoyado a su compañero en esta denuncia: «Lo que está ocurriendo en Loranca de Tajuña es de pleno siglo XIX, y el comportamiento autoritario de su alcalde un despropósito inaceptable, que se complementa con la actividad siempre interesada de los socialistas. Desde el Partido Castellano vamos a seguir trabajando por los loranqueños, defendiendo los intereses de nuestra tierra y de los vecinos frente a las estrellas fugaces del PP.»
http://