«Nuestro apoyo puntual en Trijueque ni es un cheque en blanco ni es indefinido»: así valoraba José Manuel Sanz, Presidente Provincial del PCAS en Guadalajara, la situación en el consistorio alcarreño, tras una reunión mantenida con José María Antón, concejal del PCAS en el municipio.
José María Antón ha trasladado a Sanz las inquietudes acerca de la acción de gobierno del Partido Popular en Trijueque. Gobiernan los populares (3 concejales) con el apoyo puntual de Izquierda Unida (1 concejal) y el Partido Castellano (1 concejal). Sin embargo, esta entente coyuntural podría no estar pasando un buen momento. Según el concejal castellanista, «a comienzo de la legislatura desde el PCAS pusimos sobre la mesa un acuerdo de investidura con los compromisos que creíamos imprescindibles para la mejora de Trijueque. Acuerdo que el PP firmó y se comprometió a cumplir, tras lo cual recibió nuestro apoyo en la investidura. Sin embargo, tras unos meses en que la colaboración ha sido fluida, desde el PCAS tenemos que constatar que la desidia parece que se ha instalado en el equipo de gobierno.»
El concejal castellanista desconoce si es por falta de tiempo, de experiencia o por la dificultad de empezar un proyecto de gobierno, pero afirma que la expresión que más escucha en el Ayuntamiento desde hace tiempo es «vamos a hacer esto». Pero los problemas no se resuelven, o solo se hace parcialmente. En palabras de José María Antón, «las cosas no terminan de concretarse, se quedan en suspenso. Sin embargo, el Partido Popular sí se apresura en sacar noticias a prensa de cuestiones que o bien no están cerradas o son proyectos de futuro sin concretar.»
José María Antón también ha querido reseñar que «habría que centrarse más, pensar menos en el efecto mediático y ser más realistas. Desde el Partido Castellano tenemos dudas de si realmente nuestra representación en el consistorio se está tomando en cuenta o no. Parece que el Partido Popular se está acomodando y piensa que el puesto es para siempre.»
José Manuel Sanz, Presidente Provincial del PCAS, ha apoyado a su compañero en este análisis, y ha ido más allá: «La posición del Partido Castellano está y estará siempre por defender los intereses de Trijueque, en ello pueden confiar los ciudadanos. Por ello, instamos al equipo de gobierno del Partido Popular a reflexionar: el apoyo del PCAS es puntual, y no pueden pensar que vamos a apoyar una línea de gobierno del «vuelva usted mañana». Con ello afirmamos que el Partido Castellano está y estará siempre junto a una línea comprometida con el progreso, el avance y las iniciativas, no junto a la parálisis. Nuestro apoyo ni es un cheque en blanco ni es indefinido.»
http://