Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS-Guadalajara alerta de una oleada de robos en la Alcarria Alta (Junio 2012). (24/06/2012)

Piden a la Subdelegación del Gobierno que tome cartas en el asunto y se implique en la resolución del problema

Responsables del Partido Castellano en Guadalajara han alertado esta mañana de una oleada de robos que se está produciendo en la Alcarria Alta, concretamente en Atanzón y el medio rural de su entorno. Según fuentes del PCAS, los vecinos llevan varias semanas sufriendo robos consecutivos y viven en una situación de alerta constante.

Julio Peco, concejal del PCAS en Atanzón, ha afirmado que operan indistintamente ya sea en viviendas o instalaciones agropecuarias. «Desde hace más de dos meses llevamos sufriendo esta situación, ya han llegado a robar corderos llevándoselos incluso aviados, y han entrado en viviendas de Atanzón incluso con sus propietarios dentro. Por otra parte, los ladrones actúan ya sin ningún tipo de pudor, bien sea en día laborable o en fin de semana, cuando el pueblo está lleno de gente. La sensación de inseguridad es total», ha afirmado el concejal castellanista.

Este episodio no es el único, ya que hace unos meses también se produjo una oleada de robos consecutivos en la localidad de Hontoba y su entorno, por lo que los castellanistas temen que la situación se reproduzca ahora en la Alcarria Alta. Desde el Comité Ejecutivo Provincial del PCAS solicitan a la Subdelegación del Gobierno que tome cartas en el asunto, y recuerdan los episodios pasados en Hontoba.

Juan Antonio Castillo, Secretario Provincial del PCAS, apoyaba a su compañero en esta reivindicación: «La situación en el medio rural de la zona se está volviendo insostenible. Tenemos también noticias de que está ocurriendo lo mismo en Segovia, en municipios como Fuente El Olmo de Fuentidueña, gobernado por el PCAS, por lo que es posible que se trate de bandas que operan en el arco Segovia-Madrid-Guadalajara. Por ello pedimos a la Subdelegación del Gobierno que se implique en el caso y abra una investigación al respecto. Desde el Partido Castellano defenderemos en todo momento el derecho de nuestros ciudadanos a la inviolabilidad de sus personas y bienes.»

 

 

http://

Compartir publicación