Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS-GUADALAJARA ANTE EL DÍA DE LA AUTONOMÍA.(Mayo 2010).. (31/05/2010)

Hoy, día 31 de Mayo, se celebra el día de Castilla-La Mancha, un día escogido hace 28 años por las élites políticas como día en que celebrar la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Sin embargo, en Guadalajara esa realidad fue vista con recelo y desconfianza por la población, habiéndose aprobado finalmente por unos cuantos alcaldes, en su mayoría comprados y/o amenazados por los poderes de entonces, sin ningún tipo de refrendo o consulta popular a los ciudadanos, que vieron con preocupación como se nos separaba de Madrid, y se cambiaba el nombre de Castilla la Nueva por Castilla-La Mancha.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara, en este día de hoy, quiere expresar su posición acerca de la celebración de este día autonómico:

 

 

·        Los castellanistas de Guadalajara, 28 años después, vemos esta autonomía como el mayor desastre que ha sobrevenido a la provincia en el último medio siglo. No solo perdimos nuestra castellanidad sin ambages, sino que se nos introdujo en una región donde se ponía en pie de igualdad a una de sus comarcas con la región misma.

·         Asimismo, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara quiere enviar el siguiente mensaje a los ciudadanos: nunca aceptaremos ningún modelo territorial para nuestra provincia en el que no se hable de Madrid, en el que no se ponga a Madrid encima de la mesa. Madrid representa nuestras posibilidades de desarrollo, y el resto de provincias limítrofes representamos sus posibilidades de expansión. Somos todos los mismos, y no tiene ningún sentido establecer divisiones administrativas que lastran nuestro futuro y provocan, por ejemplo, que el desarrollo del corredor del Henares se produzca a dos tiempos, según se esté en la zona madrileña o guadalajareña del corredor. ¿Autonomía? Sí, siempre y cuando esté Madrid. Castilla-La Mancha no es sino un desguisado territorial, los restos de un naufragio, donde nuestra provincia se encuentra olvidada y marginada. El futuro de Guadalajara está con Madrid.

·          Por tanto, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara considera que la celebración de este día es algo superfluo, ajeno a los ciudadanos, como ajena es la autonomía misma. La verdadera fiesta de todos los castellanos es el día 23 de Abril, Día de Castilla, día de la derrota de Villalar, donde se puso fin a la revuelta de las Comunidades, que los castellano-leoneses supieron inteligentemente tomar como día de la autonomía. Por ello, solicitamos al gobierno autonómico una homogenización en el día a celebrar, ya que todos somos castellanos, y el día que verdaderamente hemos de celebrar en todas las autonomías castellanas no es otro que el Día de Castilla, 23 de Abril.

http://

Compartir publicación