Logo Partido Castellano - Tierra Comunera

Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS-GUADALAJARA APOYA A LOS VECINOS DE PASTRANA Y RECHAZA EL CHIRINGUITO DE LA PLAZA DE LA HORA. (Junio 2010). (28/06/2010)

El Ayuntamiento de la villa de Pastrana ha aprobado la ejecución y licencia para un establecimiento permanente, popularmente conocido como “chiringuito”, en la Plaza de la Hora, en pleno centro del municipio. A este hecho se oponen numerosos vecinos de la plaza, un emplazamiento histórico que ha de gozar de la máxima protección, por numerosos motivos:

 

La Dirección General de Patrimonio de la autonomía ha impedido insistentemente a varios vecinos abrir ventanas hacia la Plaza de la Hora, alegando el respeto al valor patrimonial de la plaza, mientras sin embargo ahora guardan silencio frente a este proyecto del Ayuntamiento.

 

 Dichos vecinos han interpuesto denuncias contra el proyecto del establecimiento de la plaza por considerarlo perjudicial debido al impacto visual, la producción de ruido y la generación de humos en pleno centro histórico de Pastrana, villa donde se sitúa el Palacio de la Princesa de Éboli.

 

 Asimismo, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara critica el oscurantismo de la corporación municipal de Sánchez-Seco, por haber solicitado los vecinos en numerosas ocasiones comunicación escrita del impacto y el daño al patrimonio del nuevo establecimiento, y haber obtenido la callada por respuesta, no habiéndoseles informado de ninguna de las contingencias del proyecto.

 

 Por otra parte, los castellanistas denunciamos que el proyecto del nuevo establecimiento de la plaza no ha sido licitado en concurso público, sino que ha sido adjudicado sin concurso a un pastranero que ha pagado la suma de 150.000 € por el establecimiento, en una falta total de principios democráticos.

 

 Pese a las quejas de los vecinos, el proyecto y las obras han empezado a ejecutarse pocos días atrás, y estarán terminadas en pocas semanas.

 

Por todas estas razones, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara solicita la intervención de la Dirección General de Patrimonio de Castilla-La Mancha, exigiendo al Ayuntamiento de Pastrana el cumplimiento de la legislación establecida de respeto al patrimonio histórico en la autonomía, y reclamando las licencias, informes de impacto y documentación pertinente al consistorio local en relación con el nuevo establecimiento de la Plaza de la Hora, paralizando las obras hasta que se resuelva el conflicto, atendiendo las quejas y denuncias de los vecinos de la plaza que solicitan se impida la creación de un establecimiento que puede lesionar el valor patrimonial y turístico de la Plaza de la Hora de Pastrana.

 

http://

Compartir publicación